domingo, 16 de abril de 2017

Barbo Picón Pescado en el río Guadalquivir en la presa de Cantillana (Sevilla)- Abril 2017

Ángel Regalo de Cantillana denuncia la aparición de varios ejemplares de Barbos pescados en Abril del 2017 con estas heridas. Es difícil saber a ciencia cierta la causa, pero esas incisiones circulares recuerdan a las heridas producidas por el parasitismo de lampreas marinas.
Las lampreas marinas acuden a los ríos procedentes del mar para la reproducción, son parásitos y se alimentan de sangre de peces.

Por otro lado, el pescador Ángel Regalo, denuncia el estado de la zona de la presa de Cantillana (Sevilla), aguas en mal estado, basuras y botes de plásticos procedentes de productos pesticidas de los agricultores.... un desastre para la vida natural

Por último recordaros a todos que la forma de coger un pez como aparece en la foto es incorrecta. Las agallas no deben ni rozarse. Cuidado con no meter los dedos dentro del opérculo de las agallas.


Lampreas Capturadas por miembros del Club de Pesca Esquivel (Esquivel- Alcalá del Río (Sevilla) en el embalse de Guillena- Guillena (Sevilla), la primavera pasada (2016)- 
(Foto: Club de Pesca Esquivel)




Boca de la lamprea. Dientes para parasitar al hospedador
(foto: Club de Pesca Esquivel)


Detalle de boca de Lamprea llena de dientes incisivos
(foto: Club de Pesca Esquivel)


No hay comentarios:

Publicar un comentario