lunes, 25 de septiembre de 2017

Pesca en el embalse del Cala (El Ronquillo- Sevilla)

Raul Linares- Embalse del Cala (Lagos del Serrano)- 
El Ronquillo (Sevilla)- Septiembre 2017


Raul Linares y su hijo han conseguido buena pesca en otro embalse que se ha visto muy afectado después de un largo periodo sin lluvias, como es el embalse del Cala (Sevilla).
Los lagos del Serrano es uno de los embalses más tradicionales para la pesca Continental en la provincia de Sevilla. Muy cerca de la capital, se llega en minutos. Desde Sevilla a través de la autovía de la plata, al llegar a la localidad de El Ronquillo, hay un desvío a la derecha que viene indicado para llegar allí y que llega directamente a la zona. Buenos accesos al embalse incluso con el coche.
Embalse con muchas zonas recreativas, es ideal para echar un rato de pesca  familiar y obtener buenos resultados de carpas y barbos de mediano y pequeño tamaño. Para hacer una buena pesca en este embalse, no es mal sitio colocarse una vez pasados los chalets.
Los fines de semanas en primavera y verano puede verse masificado por la cercanía de la capital.  Y desgraciadamente, la masificación trae a veces basuras y maltrato al medio Ambiente.
Este  embalse tiene grandes descensos de los niveles de agua en épocas de sequía y quizás ese descenso del agua afecta a la viabilidad de la reproducción de lucios y black bass. Hace años era famoso por su número de Lucios. Hoy día es difícil encontrarlos y la población de Bass fluctúa pero sin ser demasiado espectacular en ningún caso. 
Buenas pesca Raul y Abraham!!





Raul y Abraham Linares- Embalse del Cala (Lagos del Serrano)- 
El Ronquillo (Sevilla)- Septiembre 2017







Abraham Linares- Embalse del Cala (Lagos del Serrano)- 
El Ronquillo (Sevilla)- Septiembre 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario