martes, 20 de febrero de 2018

Bass en el embalse del Agrio- Aznalcollar (Sevillla)

José Antonio Álvarez Cháves pesca Black Bass en Embalse del Agrio
Aznalcollar (Sevilla)- Febrero 2018

El embalse del Agrio, se encuentra en la zona Oeste de la provincia de Sevilla, dentro del término municipal de Aznalcollar. Contiene las aguas de los ríos Agrio y Crispinejo. 
Aunque es un embalse en el que podemos encontrar las especies típicas de nuestras aguas continentales (Carpas, Barbos y Black Bass fundamentalmente), en los últimos años se ha caracterizado por su buen número de Black Bass, no así como por su gran tamaño, pero si por el buen número de capturas que se obtienen, con un tope máximo en peso de aproximadamente medio kilogramo.
Sus orillas se caracterizan por estar ausentes de  plantas acuáticas y ramas de árboles secos, hecho que facilita la pesca, no soliendose producir molestos enganches que nos complique la jornada. Sin embargo, la ausencia de cobertura vegetal en las orillas de las aguas, hace que a las especies que se mueven en poca profundidad (como es el Black Bass), les favorezca un comportamiento evolutivamente positivo, que es mirar hacia el exterior del agua. De forma que al estar las orillas descubiertas,  los individuos que miran hacia fuera del agua tienen más posibilidades de escapar a la predación de aves o mamíferos piscícolas, y por consiguiente, los animales con este comportamiento tienen una mayor reproducción que los que no dirigen la mirada hacia el exterior, el comportamiento de mirar hacia el exterior del agua se favorece evolutivamente, y cada vez más individuos realizan este acto.
Es por ello, que la pesca del Bass en este tipo de zonas, la tenemos que hacer con precaución, sigilo y con lances oblicuos para no ser detectados por este depredador de orilla.

La orografía de este embalse son colinas llenas de eucaliptos, menos en la orilla sur que está pelada de arboleda. Unas buenas zonas para la pesca son las colas, con la dificultad que no se llegan en coche y hay que caminar un rato para llegar a ellas.


Enhorabuena a José Antonio Por su pesca!!!!!


Embalse del Agrio
Aznalcollar (Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario