lunes, 5 de febrero de 2018

Pesca invernal en Cazalla de La Sierra (Sevilla)

Antonio Luís Club de Pesca "El Delfín"
Embalse de Cazalla de La Sierra (Sevilla)


Aunque en invierno la pesca disminuye, si el embalse es apropiado y el pescador suficientemente experimentado, de vez en cuando puede sacarse alguna buena pieza con la práctica del Carp Fishing.  De esto nuestro amigo Antonio Luís sabe algo, y el embalse de Cazalla de La Sierra es uno de las fructíferos en lo que a la pesca de grandes carpas se refiere de la provincia de Sevilla. Este embalse se encuentra detrás del cementerio de la localidad de Cazalla de la Sierra, en la sierra norte de Sevilla, y en los últimos años se ha convertido en punto de encuentro de muchos aficionados a esta técnica. Los aficionados se acercan atraídos por el buen número de capturas, y por  la comodidad que encuentran en los escenarios de pesca, con gran cantidad de puestos y fácil acceso. Este pequeño embalse tiene abundantes plantas acuáticas, y mucho alimento para el buen desarrollo de las carpas.  Se consiguen buen número de piezas de mediano tamaño (8-10 kgs.) y en algunas ocasiones se han obtenido capturas de gran tamaño (aproximándose a los 20 kgs.).
A tener en cuenta para la práctica de Carp Fishing en este embalse: una zona buena para buscar el puesto es en la zona de "La Encina", aunque no en esta época donde los embalse han perdido mucha agua. Y una zona que suele haber pocos resultados para esta pesca es en las proximidades de la presa. Hay que tener en cuenta también el mal momento de la carpa por estas zonas en los meses fríos, (fundamentalmente enero y febrero), donde la bajada de la temperatura hace que la actividad de la carpa descienda de forma significativa en estos embalses de sierra.
Por último, resaltar que la gran afluencia de aficionados, desgraciadamente, trae a veces implícita la presencia de basuras en los escenarios. A veces, incluso, basura arrojada por clubes en concurso. No es descriptible la vergüenza que produce ver que un aficionado (incluso federado) maltrate las zonas de pesca, dejando los puestos en mal estado. Vergonzoso y a la vez reprochable por el resto de compañeros y club organizador, que se permita maltratar al deporte de la pesca de esta manera por los mismos aficionados. Flaco favor se le hace a nuestro deporte.


1 comentario: