viernes, 13 de abril de 2018

El Feeder. Una técnica que aumenta de adeptos




La técnica de la pesca a feeder es una pesca a fondo, que se basa en la colocación de un cebador en la línea, instalado a pocos centímetros del anzuelo.
Esta técnica está trayendo grandes resultados a los pescadores de Carpas y cada vez tiene más adeptos. En los últimos tiempo se empiezan a crear clubes especializados en esta técnica, cada vez es más común encontrarlos. Entre nuestros colaboradores tenemos al Club de Pesca El Trípode de Villaverde del Río (Sevilla), como Club especializado en carp fishing y pesca al feeder.
  La idea de la técnica es que el cebado que se introduce a presión dentro del cebador va soltándose poco a poco cercano a nuestro cebo,  y esto atrae a las carpas a las proximidades del anzuelo.
Las posibilidades de cebadores que se suelen utilizar en esta técnica son: 
- De Jaula: en el que se compacta el cebado  acompañado de un molde, y en el que el cebo queda montado a pocos centímetros del cebado.
- De Muelle: El cebador clásico. Con cebado apretado en su interior
- De Gusano: Con agujero para que vayan saliendo los gusanos progresivamente.



Cebadores: De Jaula, de Muelle y de Gusanos


Las cañas que suelen utilizarse en esta pesca son de 2, 70 y 3, 50 metros que permitan luchar con grandes piezas, y con un puntero flexible que nos permitan tener sensibilidad a la hora de la picada, sensibilidad que queda reducida con la presencia del cebador.
En aguas de embalses, se pueden utilizar cebadores ligeros que mejoran la sensibilidad de las picadas. En aguas con corriente, se aconsejan cebadores más pesados, incluso se le puede añadir grava en su interior para que el hundimiento del cebador sea rápido (no se disuelva el cebado antes incluso de la inmersión total), y además la corriente no arrastre en cebador por el fondo (evitar en este caso cebadores redondos).  Los cebadores pueden montarse corredizos, dan menos peso, lo que puede mejorar que el cebo no le haga extraño al pez una vez que lo tiene en la boca. 

En el caso del cebado, puede ser de distintas composiciones: Pienso, Pienso y boile (en caso de pescar con boile), pienso y maíz, o gusanos combinados con cualquiera de las posibilidades anteriores, la compactado y la mayor solubilidad del cebado que vayamos a colocar dependerá del tipo de fondo y sobre todo de la corriente que encontremos. En caso de zonas de corriente, utilizar mejor cebados y cebos poco solubles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario