jueves, 26 de abril de 2018

Grandes Barbos en el Guadaira a spinning

Diego Dorado pescó un Barbo Gitano 2, 5 kgs.
Río Guadaira- Alcalá de Guadaira (Sevilla)


Buenas noticias siguen llegando del Río Guadaira (afluente del Gaudalquivir), río en otros tiempos muy contaminado y en el que solo sobrevivían carpines y alguna carpa, y que hoy día nos ofrece a los pescadores estas gratas sorpresas: Grandes barbos pueblan sus aguas a la altura de la localidad de Alcalá de Guadaira. Barbos, Bass, Carpas, y algunas invasoras son las especies dominantes por estas zonas. Sin embargo, hace una veintena de años, la presencia de barbos era solo testimonial.

En esta época primaveral, los barbos se encuentran muy activos, acumulan grasa y energía para el momento de la reproducción. No es raro, sobre todo en esta época, al igual que en los momentos posteriores a la puesta (para recuperar el gran gasto energético que supone la puesta) y en otoño (previniendo el invierno), que en su afán por alimentarse en suficiencia y acumular reservas, entren además de los cebos habituales en la pesca a boya, a señuelos que suelen utilizarse para el Bass pescado con la técnica de spinning. Los pequeños vinilos, son muestras que pueden venir bien para este tipo de capturas, como es el que ha utilizado Diego en este caso: el Jerkbait.

Jerkbait de Vinilo



Os recuerdo que el Barbo está considerado en Andalucía como especie captura y suelta, por lo que obviamente, después de una buena foto (como la que ha hecho el amigo Diego), el barbo debe devolverse al agua en las mejores condiciones posibles, depositándose en la orilla con cuidado para que recupere la respiración, y vuelva a su medio con garantías de supervivencia.
Enhorabuena a Diego. Buena Pesca!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario