sábado, 21 de julio de 2018

La Ley de Especies invasoras ya salió en el BOE

Y por fin con fecha 21 de Julio 2018..... ya la tenemos en el BOE....




https://www.boe.es/boe/dias/2018/07/21/pdfs/BOE-A-2018-10240.pdf

La ley que posibilita la pesca de las especies invasoras por fin ha salido en el BOE.
Ahora solo nos queda esperar a ver como la especifican dentro de cada comunidad autónoma. La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía tendrá que adaptarla a nuestra comunidad y publicar una nueva Orden de Veda.

Puntos destacados de esta ley.....

1.- Las especies invasoras catalogadas como pescables (especies naturalizadas),  no podrán ser pescadas en las zonas donde no estuvieran establecidas antes del año 2007. (Vendrá establecidas estas zonas en la siguiente Orden General de Vedas de Andalucía en Pesca Continental).

2.- La suelta de trucha arcoiris (Oncorhynchus mykiss) se realizarán de forma controlada con ejemplares sin capacidad reproductiva.

3.- Aparece el término: ESPECIES NATURALIZADAS: Especie exótica establecida en el ecosistema con carácter permanente, introducida legalmente antes de la entrada en vigor de la ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad de 2007, y respecto de la que no existan indicios ni evidencias de efectos significativos en el medio natural en el que habita, presentando además un especial interés social o económico.

4.- Continúa la prohibición explícita y genérica de posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos  de especies invasoras. (Este punto tenemos que hacer gran hincapié los pescadores).

Enhorabuena a todos!!!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario