jueves, 24 de enero de 2019

barbo pescado con naranja. Río Guadiaro

Jesús Pineda con Barbo Gitano pescado con naranja. Río Guadiaro
San Pablo de Buceite (Cádiz)

Nos manda el amigo Jesús esta imagen de un buen Barbo de el río Guadiaro a la altura de la localidad de San Pablo de Buceite (Cádiz), pescado con naranja.
Es interesante tener en cuenta al la hora de elegir el cebo a utilizar, que los árboles que circunden a la zona de pesca, pueden tener frutos, y que si estos se encuentran lo suficientemente cerca del agua, estos frutos pueden caer al agua y pasar a formar parte de la dieta cotidiana de los peces.
A diferencia de lo que se suele pensar, los peces tienen memoria (como no podía ser de otra forma), y ellos se acostumbran a comer un tipo determinado de comida en una zona determinada. De esta forma, con el tiempo, en la época en la que los árboles que circundan el agua tienen frutos, los frutos que caigan al agua pasan a ser la comida habitual y favorita de los peces. Si estamos atentos a este factor, y utilizamos los frutos  de los árboles que encontramos en los bordes de los cauces, podemos obtener grandes resultados con cebos que a priori no corresponden a la dieta habitual de ciertas especies. 

Higuera en el borde de un río

Higueras, moreras, olivos, naranjas, mandarinas, o cualquier fruta de cultivo o silvestre, puede convertirse en un manjar para los peces, y por consiguiente en un cebo perfecto. De esta forma, las zonas donde caen al agua estos frutos, se convierten en los comederos preferidos de muchos peces de todos los tamaños, y pasan a tener predilección por ese tipo de comida y ningún temor o recelo a se presencia.


Moras en una morera


De esta forma, no olvidéis daros una vuelta por la zona del escenario de pesca, y echarle un ojo a los árboles o arbustos que crezcan por el borde, de cualquiera de ellos puede salir el mejor cebo que podáis utilizar es esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario