jueves, 10 de enero de 2019

Por fin se podrán sacar las licencias de Caza y pesca en Andalucía por internet....

página Consejería Medio Ambiente Junta de Andalucía
Enero 2019


Por fin, la Consejería de Medio Ambiente y ordenación del territorio va a modernizar el sistema para poder acceder a las licencias de Caza y pesca Continental en nuestra comunidad.

Para renovar u obtener estas licencias a través de internet, habrá que estar en posesión del NIR (Número de Identificación Registral), es decir número de Registro de Cazador o Pescador que ya sabéis se consigue a través de curso por las entidades, o exámen en las distintas Delegaciones de Medio Ambiente. La formación e información es importante, sobre todo en estos días en los que estamos viendo a través de los medios públicos el comportamiento de algunos "cazadores " o "pescadores", que maltratan, destruyen y hacen tanto daño a nuestras aficiones. Desde esta entidad, CLUB DE PESCA EL DELFÍN, ponemos todo nuestro empeño en formar e informar, para que los futuros cazadores/as y pescadores/as sepan proteger, defender , y valorar estas grandes aficiones, que tan mala prensa están adquiriendo en nuestros días, así como intentar que el cazador y el pescador sea parte de la naturaleza, no un elemento destructivo de esta (como podemos ver en algunos vídeos sacados a la luz en medios públicos).

Además del NIR, habrá que tener certificado digital y autofirma en el ordenador para poder entrar en el registro telemático de la Junta de Andalucía, y así poder acceder a los datos personales de cada uno.

De esta forma, con el DNI o el NIR se podrán revisar los datos, realizar cualquier cambio dentro de estos, así como  pagar y sacar la licencia cuantas veces se quiera, independientemente del lugar donde se viva.

Con este avance, se elimina la obligatoriedad de ir a la caja Rural u otro banco para obtener la licencia, hecho que tanto problemas daba por múltiples causas como la pérdida de tiempo en horario laboral, horarios y días restrictivos que imponían la mayoría de oficinas de las cajas de ahorros, colas, y problemas múltiples informáticos que encontrábamos. 

Aunque la obtención de la licencia a través de internet es una novedad, este sistema antiguo de obtener la licencia a través de la caja rural seguirá funcionando y se podrá obtener la licencia igual que se ha realizado siempre.

Cuando tengamos más información de este nuevo sistema de obtener la licencia, o cuando sea efectivo y conozcamos su procedimiento pormenorizado, os iremos informando,

Buena pesca a todos!

4 comentarios:

  1. Para renovar la licencia normal de agua dulce cuál es el proceso, a que pestaña debemos enlazar. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Tonio, de momento para renovar la licencia no hay más remedio que acudir a la caja Rural o Banco Popular para poder abonarla y hacerla efectiva. En cuanto salga esta novedad de sacarla por internet os iré informando

    ResponderEliminar
  3. Hola e ido esta mañana a caja rural de lora del río a informarme para sacar la licencia de pesca como siempre y mean dicho que hay un solo día para sacarla el miércoles de 8:00 a 10:00h y cobran de comisión 14'95 euros

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar