viernes, 10 de mayo de 2019

Carpa de Record en embalse de Orellana (Badajoz)

El pasado mes de Abril de este 2019 fue pescada en Orellana (Badajoz) una carpa que puede ser la más grande cogida en España. Su peso fue de 36,360 kgs. Se tienen documentadas algunas capturas anteriores en nuestro país de más de 30 kgs, pero no parece haber ninguna captura de carpa validada, que haya llegado a los 36. Ya sabéis que para que un record de captura sea reconocido hay que validar la pieza pescada, obviamente la validación tiene que venir acompañada de documento gráfico. Como en esta ocasión, que se presenta la captura con el reportaje gráfico de Chema Cerro.
Si en algún caso llegáis a obtener una captura que pensáis puede ser de record, en el siguiente enlace se indican los pasos que hay que seguir para validar y hacer oficial la captura...

http://www.eurocarp.es/ICFA%20homologar.htm



Carpa Común. 36,360 kgs.
Orellana (Badajoz)- Abril 2019
Foto: Chema Cerro



Carpa Común. 36,360 kgs.
Orellana (Badajoz)- Abril 2019
Foto: Chema Cerro


El embalse de Orellana (Badajoz), que es un embalse con fama mundial por la presencia en sus aguas de enormes Lucios, además, ya veis que de vez en cuando nos deja estas increíbles sorpresas. No es la primera descomunal carpa que se captura en él. Aunque como ya hemos dicho ninguna alcanzó los 36 kgs. Grandes  y magníficos embalses tienen en Extremadura. Paraiso natural... y de pesca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario