viernes, 17 de mayo de 2019

Restringido el acceso a la zona de El Lago azul (Sevilla), por el siguiente motivo....

Desde hace unos días están restringiendo la entrada en la zona de El Lago Azul en Sevilla capital (tramo del Guadalquivir bajo el puente del Quinto Centenario). Es el escenario de pesca donde se realizó el último campeonato de España.  


Lago Azul- Sevilla


En estos momentos solo permiten el acceso para entrar a Club Federado en Concurso Oficial y en fin de semana, con Federativa de sus participantes, y reflejando las matrículas de los coches que van a entrar en la zona.
Hemos enviado un correo electrónico a la Autoridad Portuaria de Sevilla, preguntando por la causa de esta restricción, y el tiempo estimado que va a llevar en activo esta prohibición. La respuesta ha sido la siguiente....

Buenos días,
En relación con su email y para que pueda informar le indicamos que por la Autoridad Portuaria de Sevilla se ha procedido a poner en funcionamiento sistema automatizado de control de acceso restringido a personal y vehículos autorizados al ámbito de la Dársena del Cuarto, dominio público portuario del Puerto de Sevilla, por razones de seguridad y control de la operativa portuaria que se desarrolla con carácter creciente, vehículos pesados, tráfico marítimo y nueva infraestructura ferroviaria en dicho ámbito.


En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Autoridad Portuaria de Sevilla, pone en su conocimiento la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y especificación, en los términos establecidos en la legislación vigente, que podrá hacer efectivos dirigiéndose por escrito a la Autoridad Portuaria de Sevilla, en Avda. de Moliní nº6, C.P. 41012, Sevilla.

Esta comunicación no surte efecto en cuanto a lo previsto en el artículo 6 de la ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Hemos destacado en Negrita la razón que nos aluden.
No nos hablan de tiempos, pero esto parece que se refiere a la inseguridad que causan las obras que se están llevando a cabo en la zona, y que, es de suponer que cuando las obras terminen y la zona se encuentre en uso ordinario por los usuarios, todo volverá a la normalidad.
Aún así insistiremos a ver si nos ponen algún plazo de reapertura a esta magnífica zona de pesca para todos los pescadores.

De momento, si pensabais ir de pesca al Lago Azul de Sevilla, buscad otra zona hasta más adelante. Seguiremos informando.

Un abrazo y buena pesca!

8 comentarios:

  1. Este personal de la hidrográfica del Guadalquivir....tienen el monopolio y hacen lo que le da la gana....y nosotros como somos unos borreguitos...pues ya está....que continúen haciendo los que le plazca.....

    ResponderEliminar
  2. Entonces se puede ir ya a pescar? Suelen andar por ahí revisando licencias de pesca?

    ResponderEliminar
  3. Permiten pescar ya a fecha de 8 de octubre de 2021 ??

    ResponderEliminar
  4. Hoy sigue estando prohibido

    ResponderEliminar
  5. Que pasa con el acceso al lago de los hippies? Se restablece o no? Podrían dejar pasar al personal con licencia de pesca, al menos… Se está haciendo algo por parte de la Federación?

    ResponderEliminar
  6. Ola se puede pescar ya en el lago los hippie?

    ResponderEliminar