lunes, 3 de junio de 2019

Pesca en el embalse del Jarrama- Nerva (Huelva)


Embalse del Jarrama- Nerva (Huelva)


El embalse del Jarrama, se encuentra en los términos municipales de Nerva (Huelva) y El Madroño (Sevilla), sus aguas proceden del río Jarrama. Las carreteras que los circundan, son la A-476 Nerva-El Castillo de las Guardas por le norte, entrada a través de un camino cercano al puente límite de provincias de Huelva y Sevilla...


Carretera A-476


Y por el Suroeste, la HV-5016, que conecta con la C-421, de Nerva a El Madroño...

Carretera HV-5016 y C-421


Este embalse tiene una orilla en la provincia de Huelva y otra en la provincia de Sevilla. Sus accesos son reducidos, con caminos sin asfaltar y en general en muy malas condiciones de tránsito.  En general hay pocos accesos a la orilla. Y aunque es cierto que encontramos una vez alcanzada la misma, bastante metros de orillas planas y amplias (normalmente más al norte).

La orilla onubense junto a la presa, presenta vegetación y profundidad, con gran cantidad de árboles hundidos, donde si lo que se busca es el Black Bass, es recomendable señuelos que arriesguen poco, como los de anzuelo oculto, o spinnerbaits. Esto es debido a que el embalse no llegó a talarse en su creación, por lo que tiene multitud de árboles hundidos, que junto a la vegetación acuática y otras estructuras sumergidas, hace que los enganches estén a la orden del día.
En la orilla sevillana presenta mayor número de orillas de playa.

En cuanto a las especies que encontraremos, es destacado el Black Bass que ha incrementado mucho el número en las últimas décadas, comiendo principalmente cangrejo rojo y posteriormente alburnos (invasores que abundan en este embalse). El buen número de Bass ha llevado a concebir en este embalse campeonatos de España y Andalucía. El último gran campeonato que ha tenido lugar en él, ha sido el II Campeonato orilla FLW Spain pesca de Black Bass, clasificatorio para el Championship de EEUU.

II Campeonato orilla FLW Spain black Bass 2019



II Campeonato orilla FLW Spain black Bass 2019



Pero no es solo un buen embalse para el Bass, este embalse también contiene grandes carpas que lo hace atractivo para aficionados al Carp Fishing, aunque como hemos comentado el hecho de que existan multitud de estructuras y árboles hundidos, hace que la pesca de carp fishing no esté indicada para principiantes.
Este factor de ser un embalse propenso a los enganches, más la dificultad de acceso que encontramos para su entrada, hace que no sea un escenario excesivamente asiduo de pescadores deportivos, con lo positivo de la posibilidad de encontrar un escenario tranquilo donde pasar una jornada inolvidable.


Carpa Royal- Antonio Luis Cabeza Amuedo
Club de Pesca El Delfín
Embalse del Jarrama- Nerva (Huelva). Mayo 2019 



Carpa Royal- Antonio Luis Cabeza Amuedo
Club de Pesca El Delfín
Embalse del Jarrama- Nerva (Huelva). Mayo 2019 


Carpa Royal- Antonio Luis Cabeza Crespo
Club de Pesca El Delfín
Embalse del Jarrama- Nerva (Huelva). Mayo 2019 




Carpa Común- Antonio Luis Cabeza Crespo
Club de Pesca El Delfín
Embalse del Jarrama- Nerva (Huelva). Mayo 2019 


Felicidades a Antonio Luís Cabeza e hijo por la buena pesca de esas hermosas carpas, en este precioso  embalse!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario