martes, 8 de octubre de 2019

Prohibición para la pesca en algunos embalses de la provincia de Cádiz


Embalse Zahara- El Gastor (Cádiz)

NOTIFICACIÓN IMPORTANTE:

Se ha publicado en el BOJA una notificación de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible de la Junta de Andalucía, por la que se restringe la pesca en algunos embalses de la provincia de Cádiz, debido a la aparición en sus aguas de el mejillón cebra (Dreissena pholymorpha)

Esta restricción implica la PROHIBICIÓN para el ejercicio de la pesca desde orilla o embarcación en los embalses de Zahara-El Gastor, Bornos, Arcos, Los Hurones y Guadalcacín.

De esta prohibición quedan EXCLUIDOS los tramos de orilla que adjuntamos para vuestro conocimiento. A continuación veréis mapas donde se indican las zonas permitidas para la pesca libre desde orilla en estos embalses.




Tramos permitidos para la pesca desde orilla
embalse de Arcos (Cádiz)



Tramos permitidos para la pesca desde orilla
Embalse de Zahara-El Gastor (Cádiz)



Tramos permitidos para la pesca desde orilla
Embalse de Los Hurones (Cádiz)



Tramos permitidos para la pesca desde orilla
Embalse de Guadalcacín (Cádiz)



Tramos permitidos para la pesca desde orilla
Embalse de Bornos (Cádiz)


Al final de esta publicación vendrán reflejados estos tramos de forma exacta.

Esta prohibición viene determinada por las siguientes condiciones:

1- Se permite la pesca libre, o de competición Federativa, exclusivamente desde orilla, en
los tramos anteriormente expuestos.

2- En estos tramos, Se prohiben Medios Auxiliares de pesca (rejones, sacaderas, pato, sillas sumergidas....) (Excepto permisos y autorizaciones de concursos oficiales o eventos donde será obligatorio la desinfección de dicho material, siendo responsable del mismo la entidad o Club organizador).

3- El material que se utilice para la pesca en estos tramos será desinfectado un vez finalizada la pesca y antes de utilizarse en otro embalse (os recordamos que puede desinfectarse con lejía al  1%. Es decir 20 gotas de lejía por litro de agua, o bien una jeringuilla de 5 cc. de lejía por cada 5 litros de agua).

4- El horario queda reducido entre la salida y la puesta del sol. (queda revocado el horario habitual: una hora antes de la salida del sol, hasta una hora después de su puesta).


Para los pecadores solo tenemos una buena noticia de todo esto, y es que el embalse se Zahara-El Gastor en el que estaba prohibida la pesca libre en todo el embalse hasta ahora, ya tenemos un tramo autorizado para la pesca libre.

Los tramos permitidos vienen a continuación detallados con las coordenadas exactas. La Consejería de Agricultura, Ganaderí. Pesca y Desarrollo Sostenible está en proceso de señalar en el terreno estos tramos para que no haya posible confusión.




Malas noticias en general para los pecadores. 
Muchas gracias a todos y buena pesca

Javier Troncoso

4 comentarios:

  1. Asin no se arregla nada prohibir no es la solución

    ResponderEliminar
  2. Felices fiestas,una cosita,los que vivimos en la sierra de cadiz,Olvera y alrededores ,con 7 pantanos en sus alrededores donde en ningunos de ellos se puede utilizar el kayak para navegar,que tenemos que hacer ,para practicar nuestro deporte, pagarles las tasas de navegacion a la condeferacion hidrografica del guadalquivir,EMPRESA PRIVADA, o vender nuestro kayak?
    Esto huele mal,compañeros
    Buena pesca

    ResponderEliminar
  3. Buenas, ¿se sabe si ya se puede pescar con normalidad en Arcos de la Frontera?

    ResponderEliminar