lunes, 16 de noviembre de 2020

Es legal la Sonda Para embarcación en la pesca Continental en Andalucía?

 

Sonda para embarcación


Cada vez son más los usuarios de la pesca desde patos o kayak que utilizan en sus embarcaciones la sonda para la pesca.
Nos preguntan mucho si este artefacto es legal para la pesca deportiva. Nuestra idea es que no es un medio permitido para la pesca según la ley de Flora y Fauna 8/2003 de Andalucía, y que en dicha ley solo se autoriza la colocación de este aparato, para la localización de obstáculos inmersos en el agua, para las embarcaciones donde vengan instalados para su seguridad. Pero en ningún caso para la detección o seguimiento de peces.

Sin embargo algunos aludían que a nivel Federativo era posible su instalación, y esa duda es la que hemos trasladado al Instituto de la Caza y la Pesca Continental en Andalucía.

Desde esta entidad, nos corroboran lo que pensábamos del asunto. NO ES LEGAL LA UTILIZACIÓN de este tipo de artefacto para la localización de peces en la pesca Continental en Andalucía, y para la utilización del pato, no hay posibilidad de utilizarlo (ya que no tiene sentido por causas de seguridad). En estos casos no hay nigún tipo de salvedad Federativa.

Os pongo el escrito que nos enviaron:

 No hay modificaciones posteriores de la Ley 8/2003 y por tanto las sondas, sonares,  y ondas de cualquier tipo no estan permitidas como asistencia a la pesca ( es decir para localizar  peces o bancos)

 ni a los federados ni a los no federados

 Sin embargo  las embaercaciones si portan sonares  para asistir a la navegación ( reconoicimento de obstaculos y fondos )= y esos estan permitidos . En el pato no se llega a entender la necesidad del sonar  de localizacion ni fondos  por lo que no debería ser empleado.

Sonda para Pesca


Un saludo y buena pesca!

Javier








3 comentarios:

  1. Javier ya que se a borrado lo anterior que he escrito, solo decir, que mucha mierda ya que como hagáis eso muy mal vais a ir, pero halla cada uno. Ahora también te digo que no te haces una idea de lo que mueve la pesca, a sí que allá vosotros, pero en menos de 2 años, casi seguro estaréis teniendo pérdidas de dinero. Venga, a ver a quién da la razón el tiempo?, tic-tac, tic-tac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier escribe el artículo, no la ley... Madre mía...

      Eliminar
    2. Este David, que poco más se ha identificado, piensa que yo pongo o quito las leyes en Andalucía, en lo que a pesca se refiere o en lo que sea... ojalá.. jajajaj, la lio parda.
      En fin, el personal que no se entera de nada. Así nos va.

      Eliminar