lunes, 9 de abril de 2018

Investigados Tres Pescadores por capturar anguilas




La investigación en este mes de abril,  de estos furtivos en la Laguna Primera de Palos y Las Madres y en Las Marismas del Odiel  (Huelva), nos hace recordar que la mala fe y la pesca indiscriminada que practican algunos, nos repercute a todos, tanto a los deportivos como a la personas que viven de la pesca. Es importante recordar que cuando descienden las poblaciones de algunas especies y se vuelven vulnerables, no se protegen por capricho, y es nuestra obligación devolver al agua a los individuos que pesquemos procurando la supervivencia de los mismos, por el bien de nuestras zonas de pesca y por el bien de todos. Pescadores deportivos y comerciales.

La anguila es una especie protegida desde el año 2008 en Andalucía, varios son los problemas que tiene esta especie para su supervivencia, pero principalmente, su problema básico pasa por una reproducción complicada. reproduce a miles de kilómetros de Andalucía, en el océano atlántico, cerca de las costas americanas (mar de los sargazos), a más de 400 metros de profundidad. En esta zona nace un alevín de anguila que tiene forma de larva y atraviesa el atlántico hasta formar en nuestras costas las angulas. Las angulas crecen en los ríos, se desarrollan, y cuando se hacen anguilas reproductoras vuelven a las zonas del atlántico donde han nacido para la reproducción. Ciclo que puede tardar hasta 20 años. El número que consigue finalizar este recorrido es reducido.

En el caso de que las pesquemos, normalmente se traga mucho el anzuelo y es complicado desanzuelarlas. Si no lo conseguimos , podemos utilizar alicates de pesca de punta fina (sin forzar), si así tampoco es posible, cortamos el hilo y soltamos a la anguila con el anzuelo clavado. Ella procurará liberarse del anzuelo con el tiempo.  



Anguila del Guadalquivir


Anguila del Guadalquivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario