martes, 23 de junio de 2020

Embalse de La Minilla (Sevilla), Cómodo y accesible para la pesca

Embalse de la Minilla (Sevilla)


A solo 46 kms. de Sevilla en dirección norte, a través  de la ruta de la plata encontramos un pequeño embalse con muchas posibilidades, con fácil acceso y zonas de playa con buena que facilitan una magnífica jornada de pesca familiar.
El acceso desde Sevilla se realiza desde la autovía de la plata, tomando la salida 782 hacia N-630 dirección El Ronquillo, el embalse se encuentra siguiendo esta carretera entre las localidades de Las Pajanosas y El Ronquillo. Sus aguas provienen del río rivera de Huelva.
El primer acceso que encontramos desde Las Pajanosas, es la antogua estación (hoy día restaurante), que presenta una valla que impide el acceso a los coches. (aunque se puede plantear ir a pie, si no se tienen demasiados chismes). El acceso desde El Ronquillo es más sencillo. Está bien indicado y llegamos hasta la misma orilla de la cola del embalse, sonde encontramos un aparcamiento alquitranado.
Cuando estamos a pie de embalse,  se nos presenta un paisaje ondulado, aunque no accidentado, con bastantes zonas de playa perfectas para pescar con la familia.

Este pequeño embalse, es típico para la pesca por su facilidad y comodidad para pesca tanto a fondo como al coup, y es reconocido también, su buen número de carpas y también los ejemplares de grandes barbos que frecuentan sus aguas y hacen las delicias de quién va a echar un buen rato.

Sin embargo, no es un embalse típico para la pesca del Black Bass.  Aunque, obviamente los hay, no es un escenario que tenga fama de tener grandes bases. Sin embargo, como vemos en las fotos que nos envía Diego Dorado, el pescador Ezequiel Cruz ha conseguido capturar un gran Bass de casi 2,5 kgs. que hace ver que en cualquier sitio salta la liebre, y que con paciencia y buen hacer en la pesca se pueden obtener resultados en lugares que otros pueden despreciar.

Enhorabuena a Ezequiel!

Ezequiel Cruz con Bass pescado en la Minilla (Sevilla)
Junio 2020



Ezequiel Cruz con Bass pescado en la Minilla (Sevilla)
Junio 2020


Ezequiel Cruz con Bass pescado en la Minilla (Sevilla)
Junio 2020


3 comentarios:

  1. Muchas gracias Javier, soy ezequiel, son capturas que nunca se olvidarán y de las que hacen que te aficiones aún más, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola y principalmente felicitaciones por es Bass, preguntarte si todos los tramos el pantano son libres y que tipo de cebo y metodo ultizastes.
    Gracias

    ResponderEliminar