miércoles, 24 de enero de 2018

POR LA BOCA VIVE EL PEZ....



POR LA BOCA VIVE EL PEZ.... Una de las especies con la boca más característica es el Black Bass. Y es que este depredador se alimenta de cualquier invertebrado o vertebrado con un  tamaño adecuado para que entre por completo en su más que ancha boca.
La hilera de dientes que encontramos, es utilizada de anclaje para que las presas que captura no tengan un retroceso y escapen. No para el desgarro, como podría hacer el lucio con presas de gran tamaño. De esta forma, El Black Bass engulle cualquier presa que se le ponga a tiro, e intenta capturar a cualquier animal con un tamaño adecuado para que entre por completo dentro de su boca. La anchura de su cavidad bucal, le permite acceder a presas de un tamaño considerable: otros peces (incluidos Bass de menor tamaño), pequeñas serpientes, tortugas jóvenes, ratas de agua, aves caídas al agua.... y un largo etc. Pero el hecho de que se trague las piezas enteras, implica que los pescadores que optan por la opción de comerse a este pez, se lleven "sorpresas" a la hora de limpiarlos de su visceras

Detalle de la boca de Black Bass pescado por Fernando Troncoso Moreno
Barqueta (Sevilla)- Noviembre 2017
  
Este depredador se mueve en poca profundidad y es territorial, por lo que la pesca clásica es con señuelo (spinnig), y moviéndonos por la orilla del embalse o río para buscar el territorio de caza elegido por esta perca. Aunque los Bass más jóvenes también podemos capturarlos pescando a boya con los cebos más diversos. Debemos buscarlo siempre en zonas con poca profundidad y poca corriente, preferentemente con plantas acuáticas en sus orillas (embalses, antiguas graveras, balsas de riego, remansos o zonas bajas de los ríos) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario