martes, 13 de febrero de 2018

Buena Pesca en febrero en el Embalse del Cala. Aumenta la actividad piscícola.

Poco a Poco aumenta la actividad piscícola en nuestros embalses....

Carpa pescada por Enrique Martín Cárdenas en el embalse del Cala (Sevilla)
Febrero 2018


Enrique Matín Cárdenas nos envía las primeras capturas del año que ha realizado en el embalse de Cala (Sevilla) (lagos del Serrano). Varios barbos y alguna carpa hicieron las delicias de él y su familia el pasado fin de semana. La primavera está a la vuelta de la esquina y la actividad piscícola mejora día a día. 
VÁMONOS que ya llega la fecha de disfrutar en nuestros magníficos ríos y embalses de:  naturaleza, pesca, amigos y tiempo libre!. 




Barbo pescado por Enrique Martín en el embalse del Cala (Sevilla)
Febrero 2018



Carpa pescada por hijo de Enrique Martín en el embalse del Cala (Sevilla)
Febrero 2018



El embalse del Cala (Lagos del Serrano) se encuentra en la localidad de El Ronquillo (Sevilla), muy cerca de la capital. Se llega en minutos. Saliendo de Sevilla, a través de la autovía de la plata, al llegar a la localidad de El Ronquillo hay un desvío a la derecha que viene indicado para llegar a él, ese desvío llega directamente a la zona. Al llegar encontraremos buenos accesos al embalse, incluso con el coche.
Embalse con muchas zonas recreativas, es ideal para echar un rato de pesca  familiar y obtener buenos resultados de carpas y barbos de mediano y pequeño tamaño. Para hacer una buena pesca en este embalse, no es mal sitio colocarse una vez pasados los chalets.
Los fines de semanas en primavera y verano puede verse masificado por la cercanía de la capital.  Y desgraciadamente, la masificación trae a veces basuras y maltrato al medio Ambiente.
Este  embalse tiene grandes descensos de los niveles de agua en épocas de sequía y quizás ese descenso del agua afecta a la viabilidad de la reproducción de lucios y black bass. Hace años era famoso por su número de Lucios. Hoy día es difícil encontrarlos y la población de Bass fluctúa pero sin ser demasiado espectacular en ningún caso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario