viernes, 17 de septiembre de 2021

VERGÜENZA DE `POLÍTICA Y DE POLÍTICOS. INEFICACIA EN EL INCENDIO DE SIERRA BERMEJA

 

Incendio Sierra Bermeja (Málaga)- Septiembre 2021


Estimados amigos, por una vez vamos a publicar un asunto muy importante, que no atañe de forma directa a la pesca, pero si de forma indirecta, tanto a la pesca como a todo las actividades ambientales de nuestro pais.

Lo ocurrido en Sierra Bermeja (Málaga) hace unos días, es una auténtica vergüenza para Andalucía, para nuestro País y para la política y políticos que nos gobiernan.

Gracias a la voz de uno de los grandes afectados de este incendio, el Sr. Alcalde de Genalguacil, D. Miguel Ángel Herrera Gutiérrez, sabemos la verdad de lo ocurrido en este devastador incendio que ha calcinado miles de hectáreas de sierra y se ha llevado por delante la vida de una persona.

Como escucharéis ahora de la voz de este alcalde, si bien el incendio, que no se puede prever, ya que nadie puede controlar las locuras de un mal nacido, si pudo ser controlado de forma más efectiva, si se hubiera actuado con más medios, y de forma más eficaz.
Es una auténtica VERGÜENZA para todos los políticos de esta comunidad y de nuestro país, que por su desidia, incompetencia e inutilidad, miles de hectáreas de monte sean ceniza a día de hoy, y una vida humana se haya perdido.
Y no solo, como dice el Alcalde, por  desidia y la ineficacia política, sino por  enfrentamientos entre políticos de distintos colores. Esto es muy grave señores, no se ha actuado contra el fuego en tiempo y forma por DISPUTAS POLÍTICAS......¿ hasta cuando aguantaremos esto los ciudadanos?

¿Habrá alguna responsabilidad? NO
¿Habrán alguna investigación seria para depurar quién o quienes han sido los responsables de esta ineficacia, falta de coordinación e inutilidad? NO
¿Habrá alguna dimisión? NO

Los políticos se protegen y esconden entre ellos, los medios de comunicación adláteres ocultaran la información y los Grupos ecologistas radicales callaran agradecidos por la subvención anual.

AQUÍ NO HA PASADO NADA. y hasta la próxima vez que la inutilidad, descoordinación y falta de eficacia provoque otro desastre natural. Eso si, todos tenemos que cumplir las leyes y normas al  mínimo detalle, bajo pena de multa o sanción. Los ciudadanos SI tenemos que cumplir.

POR FAVOR NO DEJÉIS DE ESCUCHAR AL ALCALDE (picad en el enlace que os pongo a continuación)



Pocos efectivos, actuación tardía, dejadez, ineficacia, enfrentamiento político ....... miles de hectáreas quemadas y un fallecido.
Solo como ejemplo, el incendio se inició el miércoles, y hasta el domingo no hicieron desplazarse a la zona a  la UME (unidades Militares).4 días después del inicio!!!!.

UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA

Y por último, un mensaje a los ecologistas integristas radicales que campan por nuestro país: Imagino que no habrá ninguna manifestación o protesta por lo ocurrido, ya que están ustedes muy ocupados en manifestarse en contra de la Pesca, la Caza y las corridas de toros, que son los "problemas" graves de nuestra ecología... ¿verdad?.

En fin, asi nos va.

Un saludo a todos y buena  Pesca!!

Javier Troncoso Mendoza






6 comentarios:

  1. Toda la razón y más en Andalucia , la gran olvidada . Pero en vez de unirnos seguidos con los localismos. Yo como andaluz apoyo a Málaga y disfruto de la comunidad autónoma más bonita del sur de Europa. Si se plantea algún movimiento desde esta página aquí hay uno con ganas de ayudar

    ResponderEliminar
  2. Más claro imposible, tenemos unos políticos que sólo quieren mandar y cobrar y a los ciudadanos nos manejan como ellos quieren. Lo que hacen es discutir entre ellos pero soluciones ninguna.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que aqui los políticos no les interesa para nada nuestros vienes, y nuestro sistema, han cojido un vicio muy malo, y es solo la importancia de votos, que le da la posibilidad de hacer y deshacer a su antojo, sea el color que sea, y la GRAN culpa,la tenemos los ciudadanos, que ya nos tienen divididos en casilleros para tenernos ordenaitos, y que demos solo el ruido que ellos quieren y cuando ellos quieren. Llegará algún día, en que los ciudadanos nos levantemos, todos juntos, y le tiremos al suelo el tablero, donde tanto les gusta jugar, y se les acabe el juego?, Recordar, que este País es de todos nosotros, y la unión es la que hace la fuerza, no nos dejemos manipular más!, Un saludo y buena pesca amigos!!

    ResponderEliminar
  4. Esto del enfrentamiento entre los políticos es algo que abarcan todos los problemas que tenemos en este país sin excepciones. La única solución es que el pueblo se levante y ponga pies en pared pero eso es más difícil que cruzar el estrecho en bicicleta, lamentablemente. Esto que pasa en este país no tiene nombre pero si tiene apelativos... Desvergüenza,desidia,cinismo, demagogia, y así hasta aburrir. Solo saben hacer más que charlar, mentir y por supuesto cobrar nóminas astronómicas que salen de nuestros bolsillos, pero no pasa nada, aquí nunca pasa nada y ellos están campando a sus anchas a sabiendas de que son impunes a tantas tropelías como cometan....soluciones?? Si de mi mano estuviesen, ya te digo yo si se arreglaba todo....pero no es así, esto depende de todos,del pueblo unido y por desgracia este pueblo no se ponen de acuerdo ni en la cola del pan....así nos va y así les van a ellos, que son los reyes del mambo y se ríen de nosotros al igual que se ponen ricos a nuestra costa por no hacer nada más que joderlo todo,nada de incompetentes....me arde la sangre....hijos de ...

    ResponderEliminar