viernes, 6 de octubre de 2017

Jornada de Pesca en embalse Puebla de Cazalla.- Antonio Suárez- Septiembre 2017

Antonio Suárez pesca una carpa Royal en el embalse de La Puebla de Cazalla (Sevilla)
Septiembre 2017


El embalse de La Puebla de Cazalla (Sevilla), contiene las aguas del río Corbones. Se encuentra en el término municipal de Puebla de Cazalla (Sevilla) y fue creado en los año 90  para riego de los cultivos de la zona. A este embalse lo circunda un paisaje agreste, que lo hace atractivo por la paz que transmite, pero también dificulta el acceso y la práctica de la pesca. Los accesos son reducidos, lo más habitual es tomar la carretera que va desde la puebla cazalla hacia la cantera local (SE-458), entrando por el desvío de la SE-452 a la izquierda, que termina en la presa del embalse.
No es un embalse muy concurrido para la pesca. Tampoco lo es a nivel deportivo federativo por la complejidad de la zona.
A nivel de especies, era conocido por sus bogas, que desaparecieron o disminuyeron significativamente de número hace algunos años. También ha tenido fama por sus Black Bass (tienen buenas zonas de refugios y de caza para alimentarse), pero una vez más, como ocurre con la mayoría de embalses destinados a riegos, en años con pocas lluvias la reproducción del Bass disminuye en gran medida por el acusado descenso de los niveles de agua, por lo que el tamaño y número de Black Bass ha sido fluctuante a lo largo de los años. Hoy día  se pescan también buen número de carpas y barbos. Y se encuentran carpas de mediano tamaño como la que ha capturado Antonio que debe superar los 4 kgs.
En estos momentos, en Octubre del 2017, las pocas lluvias han hecho que el embalse, como otros muchos se encuentre bajo mínimos, y la pesca se dificulta más si cabe por la aparición de zonas embarradas poco transitables. Quizás la zona de la presa pueda presentar alguna zona viable.
Por último, resaltar la importancia de no manipular los peces metiendo los dedos en las agallas. Las agallas son el pulmón del pez y es importante no dañarlas. Seguro que Antonio Suárez (buen pescador), ha corregido a su hijo, y le enseña a manipular el pez y a presentarlo en la foto. Los niños, aprendices de hoy son los grandes aficionados de mañana. 
Enhorabuena a Antonio y a su hijo!.




Embalse de la Puebla de Cazalla (Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario