lunes, 23 de abril de 2018

Circular de la Federación en relación a la modificación de la ley de especies invasoras

Circular de la Federación Española de Pesca Deportiva
17 de Abril de 2018


Circular enviada por la Federación Española de Pesca a los Presidentes Federados Territoriales, en relación a la nueva ley que modificará la pesca y la caza de Especies invasoras a nivel nacional. 
Lo más destacado de esta circular, además de los agradecimientos a todos los que lo han hecho posible, es el anuncio de la creación de un CATÁLAGO DE ESPECIES ALOCTONAS NATURALIZADAS, o lo que viene siendo una lista de especies que sin tener origen en nuestra zona, se encuentran aquí en tiempo suficiente para estar bien adaptadas a nuestro medio, y medran de forma óptima en el territorio. Concepto interesante que puede hacer distinguir a especies invasoras de reciente introducción, con especies que cohabitan con las nuestras autóctonas en algunos casos desde  hace más de un milenio, como es el caso de la carpa. Por fin podremos pescar sin miedo a que nos denuncien por practicar nuestro deporte. Enhorabuena a todos!!. 

Por último, solo recordaros una vez más, que esto no quita lo importante que es acabar con la introducción de nuevas especies que no sean de nuestro medio, y el cuidado que debemos tener de no expandir, ni fomentar las especies invasoras que ya existen, es decir, no incluirlas en zonas donde no se encuentren, ni tan siquiera el transporte de estas especies vivas. Es importante para la supervivencia de las nuestras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario