lunes, 15 de abril de 2019

Prohibición temporal de navegación y patos en el embalse La Concepción- Istan (Málaga)



Al igual que esta noticia que apareció hace unos días en el periódico la Vanguardia, anunciando la prohibición temporal de baño e introducción de cualquier estructura de flotabilidad en el embalse de La Concepción en Istan (Málaga), a veces como esta,  hay otras circunstancias particulares que nos prohiben temporalmente el baño, la navegación o incluso la pesca en los embalses públicos.

En estas ocasiones de prohibiciones o restricciones temporales, la administración pública a la que compete el embalse, debe informar debidamente de esta prohibición, no pudiendo ser denunciado el usuario sin que exista ningún cartel avisador de la misma.

En este caso, parece que hay posibilidad de la aparición de algún alga tóxica en el embalse, y en el que los perros bebieron de sus aguas, y acabaron muertos por la presencia de una toxina que produce la cianobacteria que a concentraciones determinadas se vuelve muy tóxicha.  Esta es una cuestión todavía en estudio. En el momento que estemos más informados del asunto os lo comunicamos a través de esta web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario