jueves, 27 de abril de 2023

APARCAR EN ZONAS INUNDABLES Y ESTADO DE EMBALSES

 

coche aparcado en orilla del embalse


Hola a todos. En estos días de sequía que padecemos, es fácil que al estar los niveles de los embalses tan bajos, para llegar a la orilla del embalse haya que bajar una decenas de metros hasta alcanzar el agua.
En esta situación, y cuando el terreno lo permite, lo que todo el mundo piensa es llevar el coche hasta el mismo borde del agua y realizar la pesca junto al vehículo, que es lo más cómodo y lo más lógico.
Sin embargo, debéis recordar que esta prohibido aparcar en las zonas inundables de los embalses, es decir, lo que sería hasta el 100% de la capacidad del embalse. Porcentaje en el que es muy difícil que lleguen nuestros embalses. 



Lo correcto en estos casos sería, bajar el coche con las cosas de la pesca, descargar, y volverlo a subir hasta la zona aproximada que pensemos no inundable por las aguas del embalse.

Es cierto que en muchas ocasiones, el Seprona no se detienes en llamar la atención o en denunciar a los que tienen el coche en esta situación,  sin embargo, no os confiéis y procurad alejarlo un poco de la orilla para evitar sorpresas desagradables.



Por otro lado, y visto lo mal que se nos plantea el asunto del agua, vamos a seguir poniendo los niveles en los que se encuentran nuestros embalses actualmente, por si queréis salir de pesca podáis elegir mejor.



Que tengais una buena pesca, un abrazo

Javier Troncosco





1 comentario:

  1. Mi pregunta es que hacer si alguna vez se nos estropea un coche en un embalse? 😂😂

    ResponderEliminar