martes, 10 de octubre de 2017

Concurso Club de Pesca El Delfín embalse del Hueznar- El Pedroso (Sevilla). Septiembre 2017


Fernando Díaz Gómez presidente club de pesca El Delfín
Embalse del Hueznar- El Pedroso (Sevilla)
Septiembre/2017


El embalse del Hueznar recoge las aguas del río del mismo nombre, y se encuentra dentro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, en el término municipal de El Pedroso (Sevilla).
embalse de montaña baja, concentra en sus aguas multitud de especies que otros embalses de zonas más bajas carecen. Sus accesos son reducidos, ya que encontramos fincas privadas y caminos particulares por todas las zonas. Para llegar, cogemos la carretera A-452 (El Pedroso-Constantina) y tomamos el desvío de la carretera SE-197 que lleva al mismo embalse. Para entrar por zona pública tenemos que salir hacia el complejo turístico del Hueznar, desde donde se puede acceder hasta la orilla. Otra opción es seguir la carretera SE-197 hasta el final que termina en el propio embalse, con la dificultad de que al final encontramos una valla que corta la carretera y hay que acceder por un camino de tierra que se encuentra cercano a la valla (aunque este camino tiene una cancela que abriremos para acceder, y cerraremos al entrar).
Aquí podemos encontrar especies como el Cacho (captura y suelta), o la Trucha arcoiris (no permitida su devolución al agua), sin embargo las piezas habituales en ciprinidos son carpas y barbos de mediano y pequeño tamaño. No embalse habitual para carp fishing. Y en cuanto al Black Bass, aunque por épocas,  es habitual echar una jornada entretenida de spinning, con un número aceptable de piezas de Bass. Sin ser habitual piezas excesivamente grandes.


Emblase del Hueznar- El Pedroso (Sevilla)




Concurso de Pesca Club de Pesca El Delfín
Embalse del Hueznar- El Pedroso (Sevilla)
Septiembre/2017





No hay comentarios:

Publicar un comentario