domingo, 8 de septiembre de 2019

Estado lamentable de la Ría de Huelva

Buenas a todos, os mandamos algo que no nos gustaría enviar, pero es una realidad en nuestro días, y además desgraciadamente, cada vez más frecuente.

Un pescador, Juan Muñoz Romero, nos ha mandado fotos del estado de la ría de Huelva, desembocadura del Odiel, zona previa al Espigón de Huelva...



Ría de Huelva-Desembocadura del Odiel (Huelva)


Ría del Huelva- Desembocadura del Odiel (Huelva)

Junto a las fotos nos remite esta carta....


Hace unas semanas estuve pescando en la Ría de Huelva, y me encontré con el panorama desolador de las fotos que te adjunto. Son restos de basura y de utensilios de pesca de otras personas que se hacen llamar "pescadores".

Señoras y señores, lo primero que hay que hacer para ser pescador/a no es pescar mucho u obtener grandes piezas; lo esencial es sentir respeto por aquello que te da la satisfacción de pescar, es decir: los peces, los embalses, ríos, rías, estuarios, playas, etc, y por ende la naturaleza que los rodea.

Estas personas que se dedican a destrozar las zonas donde practicamos nuestra afición solamente se les puede adjetivar, como mínimo, de vándalos.

Lo dicho, el arte de la pesca no consiste sólo en capturar piezas, sino en cuidar y respetar éstas y el medio donde viven.

Saludos,
José Muñoz Romero.

Poco más que añadir, solo agradecer a José su aportación, y recordaros y pediros a todos los pescadores que pongamos nuestro granito de arena para impedir que este cáncer social se siga extendiendo... Y ya no solo hay que poner cuidado en no dejar ningún resto de la pesca o de nuestra basura en la zona, sino que  incluso, no pasa nada si a la vuelta nos llevamos alguna lata, o envase abandonado que no es nuestro... el que lo dejó allí no le importa la pesca (auque llevara caña) y no protege el Medio Ambiente... nosotros SI.

Buena pesca a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario