miércoles, 17 de mayo de 2017

Javier Filter- Club de Pesca Pescandangas (Cañada Rosal- Sevilla)
Black Bass Embalse del Retortillo


El embalse del Retortillo se encuentra entre las provincias de Córdoba y la sierra norte de Sevilla, dentro de los términos municipales de Hornachuelos (Córdoba), y La Puebla de Los Infantes (Sevilla).
Embalse con buena comunicación, ya que rodea el embalse las carreteras provinciales SE-7104, que transcurre desde La Puebla de Los Infantes hasta las Navas de La Concepción, y la CO-5310 que comunica la provincia de Córdoba con estas localidades.
Precioso embalse para  la pesca, con multitud de accesos públicos y muchos escenarios de peca con relieve suave y orillas planas. Aunque en este caso nuestro amigo Javier Filter (El mister) ha capturado un Bass, este embalse es más popular por su buen número de carpas y barbos, y la regularidad en el número de capturas que se obtiene en cada ocasión. Quizás algo menos en invierno por las bajas temperaturas que pueden alcanzarse en esta zona de sierra.
Hay que tener precaución en este embalse en la margen izquierda tenemos un Refugio de Pesca, zona prohibida para la pesca que debe venir bien señalizada con el cartel que avisa que nos encontramos en la zona de refugio.


Embalse del Retortillo- Puebla de Los Infantes (Sevilla)- Hornachuelos (Córdoba)


No hay comentarios:

Publicar un comentario