viernes, 21 de julio de 2017

Bass pescado Por Ramírez- Charco Redondo (Los Barrios-Cádiz)




Ramírez con Black Bass- Charco Redondo (Los Barrios-Cádiz)



El Embalse del Charco Redondo está situado 26 km al noroeste de Algeciras, (Cádiz), pertenece al Parque Natural de Los Alcornocales. Es alimentado por agua del río Palmones y otros arroyos. 

Tiene buena accesibilidad con una autovía (A-381, Jeréz-Los Barrios) que cruza el embalse y cerca de este punto, en el comienzo de un sendero de ruta en bici, podemos dejar el coche en una pequeña explanada en el arcén donde caben 7 u 8 coches. Varios caminos y pequeñas carreteras lo rodean por completo no muy lejos de la orilla, pero normalmente no podremos pasar por ellos en coche. Sin embargo, gracias a un relieve suave en las algunas de las zonas de orilla, se puede llegar a parte de la línea de costa a pie sin problemas. El inconveniente de no poder llegar a la orilla en coche, se suple con la belleza del paisaje del Parque Natural de Los Alcornocales.


Este embalse es bastante genérico para la pesca. Podemos obtener buenos resultados tanto en spinnig para el Black Bass (como ha conseguido Ramírez con este precioso ejemplar de Bass), ya que tenemos orillas suaves y accesibles con no grandes desniveles, y buen número de piezas de Black Bass un año tras otro. Como también podemos tener buen resultado en carp fising para la carpa y el barbo. De hecho es buen lugar para iniciarse en la técnica de Carp Fising, por ser un embalse poco dificultoso de perfil y posibles enganches, es amplio, y con un buen número  de carpas y barbos de mediano tamaño. Tanto carpa como barbos tienen gran actividad, sobre todo bien entrada la primavera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario