lunes, 4 de diciembre de 2017

Pesca del Bass en el Embalse de El Retortillo (Sevilla-Córdoba)

Ángel Regalo pesca Black Bass en el embalse de El Retortillo (Sevilla-Córdoba)
Noviembre 2017


El embalse del Retortillo se encuentra entre las provincias de Córdoba y la sierra norte de Sevilla, dentro de los términos municipales de Hornachuelos (Córdoba), y La Puebla de Los Infantes (Sevilla).
Embalse con buena comunicación, ya que rodea el embalse las carreteras provinciales SE-7104, que transcurre desde La Puebla de Los Infantes hasta las Navas de La Concepción, y la CO-5310 que comunica la provincia de Córdoba con estas localidades.
Aunque este embalse  no es un embalse navegable, no es extraño encontrar a pescadores en patos buscando bases (Ya sabéis que el pato es un flotador, no una embarcación). Precioso embalse para  la pesca, con multitud de accesos públicos y muchos escenarios de peca con relieve suave y orillas planas. Aunque Ángel ha capturado un Bass, este embalse es más popular por su buen número de carpas y barbos, y la regularidad en el número de capturas que se obtiene en cada ocasión. Quizás algo menos en invierno por las bajas temperaturas que pueden alcanzarse en esta zona de sierra. Pero ces cierto, que este 2017 ha sido un buen año para el Black Bass en este embalse, y se han sacado buen número de piezas y buenos tamaños de esta perca americana, como nos muestra Ángel. Aunque ya sabemos que Ángel es un crack del Bass y es capaz de sacarlo de cualquier sitio.
Hay que tener precaución en este embalse en la margen izquierda tenemos un Refugio de Pesca, zona prohibida para la pesca que debe venir bien señalizada con el cartel que avisa que nos encontramos en la zona de refugio.



Ángel Regalo pesca Black Bass en el embalse de El Retortillo (Sevilla-Córdoba)
Noviembre 2017


3 comentarios:

  1. hola javier, me gustaria saber si es realmente legal pescar desde pato en el embalse retortillo o simplemente la gente se arriesga sabiendo las consecuencias?
    un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches stoy mirando si el retortillo se puede pescar con pato y no lo encuentro por si se puede o no? Gracias

      Eliminar
  2. ok javier,el problema del toran es que da muy pocos basses y de tallas muy pequeñas y para uno mediano que sale parece un lapiz de lo delgado que están,es que quiero ir este sabado con el pato al retortillo o al pintado y era por decantarme... muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar