martes, 28 de noviembre de 2017

Pesca en balsas privadas de riego


Pesca en Balsa privada de riego
Hacienda Vera Cruz (Sevilla)
Octubre 2017



A veces, las balsas de riego y antiguas graveras, que se extienden a centenares por nuestra comunidad, son zonas donde se puede tener una apacible y a la vez emocionante jornada de pesca. Es obvio, que al ser privadas necesitemos el permiso del dueño. Y además, por ley deben estar valladas, por  lo que el acceso sin autorización suele ser complejo. Sin embargo, en algunos casos, caminos públicos, carreteras o cauces de arroyos, llegan hasta las orillas de las balsas privadas, no encontrándose estas valladas, y son en estos casos, en los que nos pondremos a pescar sin autorización previa, teniendo en cuenta que, en cualquier momento, podemos ser expulsados por el dueño o guarda de la finca, que con la ley de su parte puede proceder a ello (a no ser que la balsa sea el resultado de represar un río o arroyo), ya que nos encontramos en terreno privado. En estas balsas que se construyen represando las aguas de río o arroyo, solemos tener más posibilidades de que el dueño acepte la presencia de pescadores en sus orillas, ya que legalmente se puede acceder a ellas desde el paso de servidumbre de las orillas.
 Atención también, que en muchos casos estas balsas o graveras son peligrosas y corremos riesgo de ahogamiento en el caso de que resbalemos y acabemos en el agua. De ahí el interés de los dueños en muchas ocasiones, de no permitir la pesca en sus aguas.
En los que se refiere a la pesca, en muchos casos podemos encontrar sorprendentes carpas y buenos bases en estas balsas, y en esos casos, la pesca en estas zonas se une  la paz y tranquilidad que dan la soledad en zona privada, con el gustazo de una buena jornada de pesca. No se está nada mal.
Francisco Manuel Rodríguez es habitual de esta balsa en la provincia de Sevilla y hace las delicias de su familia los fines de semana.

Francisco Manuel Rodríguez pesca en Balsa privada de riego
Hacienda Vera Cruz (Sevilla)
Octubre 2017





Francisco Manuel Rodríguez pesca en Balsa privada de riego
Hacienda Vera Cruz (Sevilla)
Octubre 2017


1 comentario:

  1. como podemos saber si hay peces o no hay costa rapido porfa un saludo chau chau

    ResponderEliminar