lunes, 27 de agosto de 2018

Montaje doodling, Pesca del Bass

Hola a todos, hoy nuestro amigo Jesús Pineda nos cuenta otro montaje para spinnig, Montaje doodling. Muy apreciado en aguas con poca visiblidad para el Bass, o en momentos de poca actividad para la lubina y baila.


Este montaje está más bien enfocado a una pesca finesse (pesca utlizando señuelos pequeños y ligeros), aunque también es un buen montaje para usarlo en grandes profundidades con hilos y pesos más considerables. Exactamente igual que el texas clásico, pero incorporando entre el artificial y el plomo una perla, que puede ser de diversos materiales como cristal, plástico, metal .... etc, con movimiento libre en la línea. Al entrechocar con el plomo y el anzuelo, amplía el sonido del señuelo, lo que le hace más atractivo al bass.
El montaje doodling consiste básicamente en anudar un tungsteno de bala en consonancia a la profundidad que deseemos pescar y entre la bala y el cebo de vinilo, intercalaremos una perlita de cristal con el fin de conseguir más destellos y sonidos al hacer chocar la perla con el tungsteno, muy interesante en aguas tomadas o turbias.
C:\Users\Jesús\Desktop\Nueva carpeta (5)\doodling\9dfc67e8be972b742506c2f008483d5b-350x227.jpg
C:\Users\Jesús\Desktop\Nueva carpeta (5)\doodling\Texas_Rig.jpg
Montaje doodling
Perlas:
Este es el elemento clave de este montaje. Podemos adquirirlas en tiendas especializadas de pesca o, si queremos que nos resulten realmente baratas, comprarlas en tiendas de “todo a cien” ya que en estos establecimientos tienen multitud de formas, tamaños y colores . También podemos cogerlas de  algún collar viejo que tengamos en casa… Eso sí, elegiremos aquellas cuyo tamaño sea acorde tanto con el plomo como con el anzuelo que vayamos a emplear.

C:\Users\Jesús\Desktop\Nueva carpeta (5)\doodling\descarga.jpg
Posición de señuelo. Montaje Dooling


Movimiento del Doodling, aunque algunos lo utilizan de manera vertical, es muy bueno para usar también de orilla.
C:\Users\Jesús\Desktop\Nueva carpeta (5)\doodling\TEXAS_AKTION_OK.jpg
C:\Users\Jesús\Desktop\Nueva carpeta (5)\doodling\28mn32v.jpg
Movimiento del montaje doodling
Un saludo y buena pesca.

Jesus Pineda

No hay comentarios:

Publicar un comentario