jueves, 15 de agosto de 2019

buena época para la lubina en los tramos bajos

Río Guadalquivir- Puente del alamillo- Sevilla


Es buena época para la pesca de la lubina en aguas interiores. Finales de verano y otoño es una magnífica época para buscar la lubina en agua dulce. Las distintas entradas de los ríos desde el mar es un gran atrayente para que la lubina y la baila (aunque siempre más asíduamente la lubina) se adentren aguas adentro.


Lubinas pescadas por Rafael Vilches Acuña en el Alamillo. Sevilla capital

Este pasado fin de semana de mediados de agosto, Rafael hizo buenas capturas de lubinas, varias y todas superiores al kilo, en Sevilla capital. En este caso al Feeder con Asticot (gusano), La pesca a fondo es una forma asidua de pescarlas en estas aguas algo más profundas, aunque no se deja de tener opciones con flotador. En aguas con menos profundidad, como las que encontramos en canales y zonas de marisma en el bajo Guadalquivir, el engaño (spinning), es una técnica recurrida para probar suerte con la lubina. Ya sabemos que es depredador y con el señuelo adecuado se pueden obtener grandes resultados. Cuidado que en estas zonas prefieren señuelos poco ruidosos, ya que entran en estas zonas de poca profundidad muy precavidas. 
Solo recordaros también, que la lubina es una especie pescable en aguas continentales en Andalucía, pero que en estas zonas tiene una talla mínima de 36 cms. Los pezqueñines... al agua

Enhorabuena a Rafael por la buena pesca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario