miércoles, 31 de enero de 2018

Poco a Poco aumenta la actividad Piscícola.....



Aunque todavía se mantiene el tiempo fresco, y el agua tarda en templarse unos días una vez ha llegado el buen tiempo, lo cierto es que poco a poco aumenta la actividad de nuestros peces y las jornadas de pesca cada vez son más provechosas. Aquí en Andalucía, en estos días que se nota el aumento de la temperatura, los días comienzan a alargarse, y se intercalan días primaverales con días frescos, cada vez es menos probable finalizar la jornada de pesca con un bolo, lo que no es raro en los meses de Diciembre y Enero. Hay que tener en cuenta que incluso si el agua baja de 10ºC, lo cual no es fácil por aquí tan al sur, la carpa baja su ritmo cardiaco y entra en una fase de actividad muy baja. En esos momentos las posibilidades de pesca de esta especie son prácticamente nulas. En cuanto vaya avanzando Febrero si notaremos el claro aumento de la actividad piscícola de todas las especies en general por nuestra zona.


Tomás Suárez pesca una buena carpa en el río Guadaira durante estos días. 
Finales de Enero de 2018

Aunque en este caso Tomás ha capturado una carpa, los primeros en activarse al aumentar un poco la temperatura del agua son los barbos. Las primeras capturas es fácil que sea completa de barbos. 



David de la Luz ha capturado un Black Bass en el río Guadaira en estos días
Finales de Enero de 2018



David de la Luz ha capturado un Pez Gato en el río Guadaira en estos días
Finales de Enero de 2018

Black Bass y Peces Gatos necesitan capturar presas una vez finalizado el invierno para obtener energía para la próxima reproducción en primavera, y en cuanto aumentan las temperaturas algo, se activan para alimentarse, ávidos de cualquier señuelo que les llame la atención



David de la Luz ha capturado un Pez Gato en el río Guadaira en estos días
Finales de Enero de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario