jueves, 19 de julio de 2018

Sigue adelante la ley de pesca de las especies invasoras

Tras salir adelante la nueva ley que permitía la caza y la pesca de ciertas especies invasoras en Noviembre de 2017 (como ya os informamos), pasar por el Senado (donde se incluyeron 2 enmiendas), finalmente ha vuelto a ser ratificada en el congreso a primeros de este mes de Julio de 2018....
Información de ABC a primeros de Julio de 2018



Con esta contrareforma medioambiental, que parece sigue adelante, los pescadores podremos practicar nuestro deporte con la tranquilidad de saber que no estamos cometiendo una infracción por el simple hecho de que pique en nuestro anzuelo una especie considerada invasora.

En este sentido, las Comunidades Autónomas tendrán que ejercer su competencia de Gestión sobre la caza y la pesca, y deberán aclarar a los pescadores cuales zonas son abiertas para la pesca de especies invasoras y cuales no, ya que con esta contrarreforma, seguirán prohibidas la caza y la pesca de especies invasoras de las zonas donde no estuvieran asentadas antes del año 2007. Así en las zonas que lleven muchos años (como el caso de la carpa en muchas zonas de nuestra geografía que lleva más de 2000 años), estas especies invasoras serán legalmente pescables.

Los pescadores somos conscientes del grave daño que puede crear la introducción de especies invasoras, de ahí que pondremos mucho cuidado en no transportarlas con vida, ni incluirlas en ninguna zona distinta de la que ha sido encontrada, y por su puesto nos encargaremos de que otros pescadores estén informados de los importante que es esta cuestión, poniendo mucha atención en que nadie introduzca nuevas especies en nuestro medio.

Pero de ahí a.......

- Pensar que algunas especies como la carpa que lleva más de 2000 años en muchas de nuestras zonas es una especie invasora.

- Pensar que nosotros podemos acabar, o ni siquiera afectar a las poblaciones de peces invasoras por el hecho de matar a los individuos que pesquemos con caña.

- Pensar que es justo o moralmente aceptable el hecho de que te obliguen a matar un animal.

Son propuestas absolutamente absurdas!!!!!!

Estos "ecologistas" y "animalistas" que se creen mejores que nadie, y en posesión absoluta de la verdad, se olvidan de una cosa fundamental y es que el hombre ha sido parte del medio natural, y que el medio ha sido antropizado (es decir modificado por el hombre) desde los principios de la historia, por lo que tenemos que convivir con ello, e intentar conservar nuestro medio natural incluyendo los efectos que ha producido el hombre en él a lo largo del tiempo.  

Po otro lado.... 

Que efecto podría tener para nuestras especies una supuesta erradicación de las carpas o el cangrejo rojo??? Ni los propios "ecologistas" lo saben. Quizás fuera fatal para algunas especies autóctonas. Ojo que el medio no es el mismo de antes de la presencia de estas especies, Quizás para los que se alimentan de ellos sería fatal.

Por todo ello, no puedo más que darnos la enhorbuena y desearos a todos un gran verano lleno de momentos de Buena Pesca!!!!!

Y que no se olviden esos "ecologistas" o "animalistas" que nosotros los pescadores somos más naturalistas y conservacionistas que ellos mismos!!! y que protegemos la naturaleza sin radicalismos!!!

Mucha y buena pesca!!!!

Javier Troncoso












No hay comentarios:

Publicar un comentario