miércoles, 24 de mayo de 2017

BLACK BASS EMBALSE DEL CORUMBEL (Huelva)

Black Bass Pescado por Reyes del Club de Pesca Los Pescacandangas. Cañada Rosal (Sevilla)
Emblase del Corumbel bajo- La Palma del Condado (Huelva)


El embalse del Corumbel pertence al término municipal de La Palma del Condado (Huelva). Es un bonito embalse que se encuentra en un valle, de ahí que sea a penas accidentado, con muchas zonas de playas y suaves colinas. Aunque no es navegable, tiene zona recreativa familiar.
 Este embalse ha sido siempre conocido por sus buenas piezas de Black Bass, de hecho en los año 90 fue una referencia para el spinning en Andalucía Occidental. Aunque en año posteriores parece que hubo un retroceso en ejemplares de esta especie, ya entrado este milenio, se volvió a recuperar la captura de buenos Bass y gran cantidad de ellos, hasta el punto de ser el escenario del campeonato Nacional de Pesca de Black Bass desde orilla en el 2004. Hoy día seguimos sacando buenas piezas como nos muestra Reyes.
Aunque no solo de Black Bass vive este embalse.... cuidado que las carpas y barbos pueden dar gratas sorpresas en este fantástico escenario!.


Emblase del Corumbel bajo- La Palma del Condado (Huelva)


6 comentarios:

  1. Hola este fin de estuve en el corumbel en la zona recreativa, decir que es un lugar precioso, hice algunos lances y pude sacar un bass de tamaño medio precioso para que lo vieran los peques, volveré de nuevo y quería preguntarte que zonas me puedes recomendar, gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Perdona no contestar antes David, no vi tu consulta. Decirte que el embalse del corumbel puedes sacar buenos resultados para el Bass en muchas zonas, pero si vas sin niños, prueba adentrarte en la zona norte. No tiene fácil acceso pero vas a tener grandes resultados. Si vas con niños, prueba donde se hunde la carretera, en la zona de los troncos cortados.
    Disculpa de nuevo la tardanza

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, gracias por la recomendación y no te preocupes por la demora te agradezco tú respuesta, éste fin de semana estaré por Huelva y aprovecharé para ir por donde me comentas haber que tal se dá.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a ti, y buena pesca

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe q tipo de licencia hace falta

    ResponderEliminar
  6. Hola, próximamente iré a probar a pescar el bass en este pantano, pero es la primera vez y quisiera saber por donde mas o menos ir, ya que voy a ciegas y no quiero irme bolo.. ajajaj gracias de ante mano

    ResponderEliminar