viernes, 24 de noviembre de 2017

Peces Gato en Sierra Boyera


Antonio Jiménez captura un Pez Gato
Embalse de Sierra Boyera (Peñarroya-Pueblonuevo y Bélmez) (Córdoba)
Octubre 2017


No nos agrada comprobar como en unos de los embalses clásicos de la pesca de carpas de mediano y pequeño tamaño del norte de nuestra comunidad, se capturan ejemplares de especies invasoras de estos tamaños. El embalse de sierra boyera se encuentra en los términos municipales de Peñarroya-Pueblonuevo y Bélmez en la provincia de Córdoba.
Embalse de forma alargada (solo 0,5 kms. máximo de ancho), con buen acceso en coche hasta zonas próximas a la orilla, donde podemos encontrar especies como Carpas, Barbos, algún Black Bass y de hace un tiempo para acá aumenta la presencia de peces gato.
Este embalse es reconocido como uno de los más regulares en el número de picadas de carpas de la zona. El gran número de capturas que se realizan de carpas de pequeño y mediano tamaño (hasta 1-2 kgs.), además del buen acceso que presenta,  hace que haya sido referencia para la organización de concursos de pesca federativos durante muchos años. 
Es en primavera-verano, cuando aumenta la actividad de carpas, la multitud de ejemplares de pequeño tamaño multiplican las picadas, pero esto hace que en determinadas zonas se complique la búsqueda de carpas medianas. Hay muchas zonas óptimas para la pesca en este embalse, como por ejemplo "las bombas" y "la cola", y una zona demasiado habitual para los usuarios, que es la de las casas rurales.
En este embalse encontramos un Club Nautico donde poder practicar varios deportes relacionados con el embalse.




Antonio Jiménez captura un Pez Gato
Embalse de Sierra Boyera (Peñarroya-Pueblonuevo y Bélmez) (Córdoba)
Octubre 2017




Antonio Jiménez captura un Pez Gato
Embalse de Sierra Boyera (Peñarroya-Pueblonuevo y Bélmez) (Córdoba)
Octubre 2017






No hay comentarios:

Publicar un comentario