El Otoño es un muy buen momento para salir a pescar a los embalses. Aunque este año todavía tenemos temperaturas altas, ya se empieza a notar el descenso, y a las orillas de los embalses se regula esta temperatura aún más, encontrando en la mayoría de los casos, un ambiente optimo para que tengamos una estupenda jornada de pesca. Además de esta regulación de la temperatura, los días siguen siendo suficientemente largos, y lo que es todavía más importante para la pesca, los peces se encuentran en un momento de alta actividad alimenticia, la acumulación de energía es importante en los momentos previos al invierno, por lo que todo parece a favor para que tengamos una fantástica jornada de pesca.
A veces en estas fechas, después de un largo verano sin lluvias, nos encontramos con unos embalses en estado casi de emergencia con porcentajes de un 15% o un 20% de capacidad, lo que dificulta estos magníficos momentos para la pesca. Sin embargo, este año, tras las lluvias de finales de verano, parece que los porcentajes se encuentran más en valores medios, lo que hace que tampoco eso sea un handicap, ni ningún impedimento para que podamos salir de pesca.
Os dejamos los valores de capacidad y el estado actual de embalses de la cuenca hidrográfica de Guadalquivir, así como otros de Andalucía para que podáis comprobar su estado antes de salir.
Aprovechad el Otoño y buena pesca!!
ESTADO DE LOS EMBALSES HABITUALES PARA LA
PESCA DE LA CUENCA HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR Y OTROS DE ANDALUCÍA (01/10/
2018)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario