martes, 30 de octubre de 2018

Pesca en el embalse Torre del Aguila tras las lluvias

Embalse Torre del Águila
Claudia Estrada 
Octubre 2018

El embalse Torre del Águila se encuentra en la localidad de El Palmar de Troya en Utrera (Sevilla), El acceso al embalse se realiza a través de una única carretera (sin posibilidad de pérdida) que sale del poblado de El Palmar. En los últimos tiempos la acumulación de basuras en las orillas del embalse obligó a las autoridades a colocar una barrera que impedía a los coches acceder hasta las orillas del mismo, situación que  no ayuda al pescador, pero que ha sido provocada en gran parte por el descuido y el mal comportamiento de algunos "aficionados". Se puede dejar el coche allí, o bien seguir con él por un camino en muy mal estado que llega hasta la zona de los antiguos merenderos (hoy destruidos), desde ahí accedemos a distintas zonas del embalse.

Embalse Torre del Águila
Francisco Javier Beato
Octubre 2018

Aunque en esta época, tras las primeras lluvias y antes de que llegue el frío, suelen obtenerse buenos resultados en este embalse, también dependemos mucho del año, ya que el embalse de El Aguila es de los más irregulares de la zona. Tiene épocas muy buenas donde se puede hacer una buena jornada de pesca, como han conseguido Claudia y Javi, pero tiene épocas malas donde casi ni merece la pena acercarse, ya que a penas pican algunas piezas de pequeño tamaño. Recordamos que además de poderse buscar ciprínidos (carpas y barbos), es uno de los embalses punteros en lo que a Black Bass se refiere, presentándose en épocas, ejemplares verdaderamente grandes (superando los 2,5 kgs.), y siendo este, el escenario de campeonatos de España de la categoría.
Por contra, en momentos de pocas lluvias, suele perder mucha agua, encontrarse a niveles muy bajos, por lo que pueden producirse muerte por asfixia de muchos peces. En estos momentos es cuando el embalse habitualmente recibe agua de trasvase de canales próximos.

Embalse Torre del Águila
Claudia Estrada
Octubre 2018

 Volvemos a  hacer mención al mal estado de las orillas en algunas zonas del embalse. Basuras y restos de aparejos de pesca, que no hacen sino avergonzarnos a los pescadores aficionados del poco respeto, y poco cuidado que se pone cuando se practica este maravilloso deporte.
Por favor, protejamos nuestra afición!! cuidemos los escenarios!! 
Que podamos seguir disfrutando depende de nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario