jueves, 28 de febrero de 2019

El Alamillo- uno de los muchos pequeños embalses

En Andalucía tenemos decenas de pequeños embalses de riego. Embalses que en algunos casos son costeados con fondos privados de dueños de fincas, que obtienen permiso para represar arroyos o pequeños riachuelos y en otros casos pertenecen a la administración. Este tipo de embalses, por las características de la impermeabilidad del terreno no precisan de  mayor obra que la construcción de la presa.

Estas zonas, aunque por lo general no son de grandes dimensiones, si son idóneos para echar una buena jornada de pesca, y el acceso suele ser posible a través de algún camino público que pueda existir o bien a través del propio arroyo. 

Andalucía tiene muchos de estos pequeños embalses, zonas que a priori no parecen que sean excesivamente óptimas para la pesca, pero que conociendo un poco el terreno, pueden dar grandes sorporesas y magníficas jornadas de pesca.

Este, es un ejemplo de los muchos que os podéis encontrar. Embalse de El Alamillo.



 
Embalse de El Alamillo (Ecija-Sevilla)

El Alamillo es un embalse de las proximidades de Écija (Sevilla). Tiene un uso de riego, y en este caso pertenece a la confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Al no ser de gran tamaño,  en verano suele bajar el nivel del agua, pero en cualquier época del año puede pasarse una jornada plácida de pesca (zona muy tranquila), y obtenerse muy buenos resultados. En la foto podéis observar como se ha aprovechado las aguas del arroyo de Garrido para represar y formar este pequeño embalse que puede hacer las delicias de cualquier pescador.

Socio Club de Pesca Los Pescandangas- Cañada Rosal (Sevilla)
Embalse de El Alamillo- Febrero 2019


Socio Club de Pesca Los Pescandangas- Cañada Rosal (Sevilla)
Embalse de El Alamillo- Febrero 2019


José Manuel García Franco- Club de Pesca Los Pescandangas
Embalse del Alamillo- Verano 2017







No hay comentarios:

Publicar un comentario