jueves, 27 de junio de 2019

Sigue entrando a buen ritmo la lubina por el Guadalquivir



Bajo Guadalquivir, zona habitual de paso de lubinas


No dejan de subir los róbalos a buen ritmo aguas arriba del Guadalquivir.
 A través del río Guadalquivir, como por otros tantos ríos andaluces con conexión directa al mar, suben con mucha asiduidad lubinas y bailas. Más las lubinas que las bailas, que quedan un poco más cercanas a las desembocaduras. Pero en el caso de la lubina, la desembocadura queda muy  atrás y este depredador se adentra sin ningún tipo de miramientos aguas adentro, decenas de kilómetros.

Lubina pescada por José Antonio Manzano
Bajo Guadalquivir- Carretera Isla Menor

Ya hemos comentado en varias ocasiones que la lubina sube por el Guadalquivir y  llegan hasta la misma presa de Alcalá del Río (Sevilla), aguas arriba de la propia capital hispalense. Ahora en la entrada del verano, se están pescando buen número de esta especie cercanas a la presa de Alcalá, superiores incluso a los  2 kgs. 


Lubina pescada por José Antonio Manzano
Bajo Guadalquivir- Carretera Isla Menor


En este caso, José Antonio las captura pescando a fondo con caracoles (que es su especialidad), pero perfectamente le entra a los cebos marinos tipo gusanas, y por su puesto, como depredador que es, a spinning con señuelo artificial (recomendamos imitadores de alburno,  ya que este invasor abunda por estas aguas y a bien seguro que será uno de sus platos fuertes). Este año 2019 se está dando muy bien la pesca de la lubina por esta zona y son muchas las fotos que nos envían de la pesca. Enhorabuena a José Antonio gran pesca! Y a seguir disfrutando! 



Lubina pescada por José Antonio Manzano
Bajo Guadalquivir- Carretera Isla Menor



Lubinas pescadas por José Antonio Manzano
Bajo Guadalquivir




No hay comentarios:

Publicar un comentario