jueves, 16 de noviembre de 2017

PESCA EN EL EMBALSE DE ALCALÁ DEL RÍO (SEVILLA)




Alejandro Martín- Con Anguila
Alcalá del Río Noviembre 2017



La presa de Alcalá del Río (Sevilla) es un punto clásico dentro de la pesca continental en nuestra comunidad. Son muchas las especies, continentales y marinas, que ascienden por el Guadalquivir buscando las zonas altas del río, y se encuentran con el gran muro de la presa de Alcalá que les impide su ascenso. Además del problema ecológico que esto supone, para los pescadores es una buena oportunidad para obtener una buena jornada de pesca, y tanto por encima como por debajo del muro obtendremos buenos resultados, ya que encontramos muchos peces que van de ida o vuelta desde la presa. 
Os recordamos, que legalmente, no se puede pescar a menos de 50 metros del pie de presa de Alcalá del Río.
Podemos capturar algunas de las especies protegidas que transcurren por la presa en su viaje río arriba como: Sabogas, Sábalos, Anguilas y Lampreas marinas... (si llegáis a capturar alguna es importante devolverlas a su medio), pero tambien podemos pescar especies pescables como Albures, Lubinas, Carpas, Barbos., y otras varias especies invasoras.
Otoño y primavera, son dos buenas épocas para pescar en esta zona de paso de pesces que  vienen de las zonas bajas de los ríos, o incluso desde el mar. Los hermanos Alejandro y Javier Martín Vega, muestran algunas de las muchísimas especies que podemos pescar en Alcalá del Río. 

 buena pesca chavales!!




Alejandro Martín- Con Percasol
Alcalá del Río Septiembre 2017


Javier Martín- Con Carpa Común
Alcalá del Río Noviembre 2017





Álvaro Martín- Con Carpa Común
Alcalá del Río Septiembre 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario