martes, 5 de marzo de 2019

Los anzuelos abandonados pueden ser un grave problema



Es de vital importancia para todo pescador, extremar la precaución a la hora de abandonar el puesto, para que no dejemos allí ningún tipo de material utilizado durante la pesca.
En el caso de la noticia, han sido perros que se han tragado los anzuelos porque tenían restos de cebo, pero al igual que perros pueden ser personas adultas o lo que es peor niños. 
A todos los pescadores se nos caen y pierden trozos de sedales y algún anzuelo, por eso, y antes de que se ponga la tarde, debemos para un segundo y hacer una inspección pormenorizada de la zona donde nos encontramos y buscar de forma detenida, aunque sea un momento, los sedales y anzuelos desaparecidos. Es importante poner atención a este punto, y pararnos un momento a pensar que puede ocurrirle a nuestro perro, o incluso a nuestro hijo. Y que se te clave un anzuelo oxidado puede no ser ninguna tontería. Más para un niño. De igual forma, los sedales abandonados pueden quedar con el tiempo anclados al suelo por algún extremo, formando una trampa para cualquier persona que pase por la zona, que con facilidad quedarán sus pies atrapados, ni que decir tiene los niños que suelen pasar corriendo. Las caídas en zonas rocosas pueden también traer consecuencias dramáticas.

Aprovecho también la oportunidad, para volver a insistiros en la importancia de que mantengamos nuestras zonas de disfrute en buen estado. Es esencial para todos que cuidemos los escenarios de pesca, es esencial para todos que protejamos las zonas naturales. Estamos destrozando lo que la naturaleza nos ofrece. El día que todos los escenarios de pesca sean como el que a continuación os muestro, nos arrepentiremos. No debemos permitir que esto ocurra. Cada vez que salgamos para pescar hay que aprovechar 5 minutitos. Solo 5 minutitos!!, en recoger un poco la zona de cualquier desecho inorgánico que encontremos, sea nuestro o no. Hay gente sin educación ni escrúpulos que dejan los desechos en el suelo (probablemente es lo que han visto hacer en su casa desde niños), nosotros los pescadores colaboraremos, no quedará por nuestra parte, en procurar que las orillas no se conviertan en un basurero. Los pescadores disfrutamos de  la naturaleza y la protegemos. Entre todos lo vamos a conseguir. No se te olvide, cada vez que salgas de pesca... pon tu granito de arena.
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario