jueves, 4 de abril de 2019

Como sacar o Renovar la licencia de pesca Continental en Andalucía

Hola compañeros, os cuento como renovar la licencia de pesca en Andalucía a través de internet...

Primero tened en cuenta, que solo se puede renovar por internet si conocéis vuestro NIR de pescador y si teneis CERTIFICADO DIGITAL o a través de alguien que lo tenga.


1. La página de inicio de trámite es la siguiente....





Con este enlace de arriba, que os he dejado, llegáis directamente a la página de ACCESO A TRÁMITE.



SIN  Certificado Digital, acercaros a Banco Popular con el NIR y la intentáis sacar allí directamente (el precio en Banco Popular es el establecido por la Junta de Andalucía, aprox. 6 euros/año). Algunas oficinas de banco popular no las sacan por razones desconicidas. Informaos primero por teléfono (a caja rural no vayáis que ahora cobran sobre 34 euros por año, a no ser que seáis clientes, entonces es solo 6 por año). 
Acordaros de presentaros en el banco popular con el seguro del pescador ya sacado (precio aprox. 9-10 euros/año localizarlo en tiendas de pesca, clubes de pesca, o agencias de seguro tipo AXA y Mapfre).

CON certificado digital es fácil sacarla. a través del enlace que os he puesto. Y si lo hacéis representados con el certificado digital de otra persona, primero tenéis que rellenar una inscripción con los datos de representante y representado (declaración responsable), y firmarla tanto el representante como el representado. Este es el documento que hay que rellenar...

Aquí os dejo el enlace para llegar a la declaración responsable que tiene que rellenar la persona con certificado digital que os saque la licencia....


Una vez rellena esta declaración y firmada, se escanea en el ordenador y se adjunta junto con con el NIR y el número del DNI del interesado (el DNI va sin guión) (os recuerdo que al escanear el documento se guarda en formato PDF, y hay que pasarlo a formato JPG que es menos pesado para poder adjuntarlo) . En la siguiente página se introduce la declaración responsable que previamente se ha guardado en el ordenador, el NIR y el DNI del interesado...


Una vez adjuntado todos los documentos llegaremos a la página del pago....




Aquí hay que introducir el nombre de la entidad aseguradora y el número de póliza. Tras hacer el pago por internet, con la firma digital, se descarga la licencia.... y a pescar!!!!

Ah se imprime la licencia a través de "historial del representante" (os aparecerá una tabla con las distintas licencias y se puede imprimir cualquiera). O bien se  puede salir hasta la página que os ponga "con certificado digital" y "sin certificado digital", entrad por "SIN certificado digital" y después de poner DNI y NIR de persona solicitante os saldrá esta página....


Aquí os aparece un botón de "lista licencias" ahí es al que hay que presionar. Os lleva hasta una página donde en una tabla os aparece la opción de imprimir la licencia



Un saludo y Buena Pesca!


6 comentarios:

  1. Estupendo Javier, gracias por la información, un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que empiezan a facilitar los trámites !!
    Tengo entendido que en el Banco Popular ya han dejado de hacer las renovaciones, y que la caja Rural también lo dejará en breve, por lo tanto medio ambiente tendrá que facilitar ese trámite o se le llenarán las oficinas y los funcionarios terminarán saturados !!!

    ResponderEliminar
  3. Si, el convenio entre Junta de Andalucía y Bancos ha finalizado. Le tendrán que buscar una solución rápida, ya que no todo el mundo tiene certificado digital. Os seguiré informando. Gracias a todos y buena pesca!

    ResponderEliminar
  4. Como puedo renovar mi licencia de pesca

    ResponderEliminar
  5. Muy Buenas a todos, una preguntilla le voy a solicitar la licencia a un amigo que no tiene Certificado Digital, en el acceso como representante que tengo que introducir para acceder mi NIR y DNI o el de él, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy Buenas a todos, una preguntilla le voy a solicitar la licencia a un amigo que no tiene Certificado Digital, en el acceso como representante que tengo que introducir para acceder mi NIR y DNI o el de él, saludos.

    ResponderEliminar