jueves, 4 de abril de 2019

Como Renovar la licencia de pesca Continental en Andalucía

Hola compañeros, ya que estamos, os cuento como renovar la licencia de pesca en Andalucía a través de internet...

Primero tened en cuenta, que solo se puede renovar por internet si conocéis vuestro NIR de pescador y si teneis CERTIFICADO DIGITAL.

Buscad la página PORTAL DE LA CAZA Y LA PESCA CONTINENTAL EN ANDALUCÍA.


Portal del La caza y La Pesca En Andalucía

Dentro del Portal, en la columna de la derecha abajo, aparece una sección que se llama PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS, y dentro de este un apartado llamado SOLICITUD DE LICENCIA DE CAZA Y PESCA.




Os aparecerá una página donde viene una frase subrayada: TRÁMITES DE EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DEL CAZADOR Y PESCADOR




Al entrar en este trámite os aparecerá una última página donde viene el ACCESO AL TRÁMITE, dentro de un círculo verde, a pertir de ahí os solicitarán el número NIR y el Certificado Digital para proceder a la renovación de la licencia...




Con este enlace que os he dejado, llegáis directamente a la página de ACCESO A TRÁMITE.



Si no tenéis Certificado Digital, acercaros a Caja Rural o Banco Popular con el NIR y la sacáis allí directamente. Teniendo en cuenta que la mayoría de oficinas de Cajas Rurales tienes días y horarios restringidos para sacar la licencia, así que mejor llamad primero a ver el horario y el día. 
Acordaros de presentaros en la caja Rural con el seguro del pescador ya sacado (precio aprox. 9-10 euros/año localizarlo en tiendas de pesca, clubes de pesca, o agencias de seguro tipo AXA), en la caja rural si no lleváis os venden el que tienen alli, uno combinado de caza y pesca que supera los 20 euros. Más caro porque incorpora seguro del cazador.

Hay que tener en cuenta también que el convenio entre Caja Rural y Junta de Andalucía, ha caducado, por lo que algunas oficinas de caja rural no están tramitando las licencias en este momento, hasta que se renueve el convenio o lleguen a algún acuerdo. Informaos primero antes de perder una mañana en esto para luego no poder hacerlo.

Un saludo y Buena Pesca!


3 comentarios:

  1. Estupendo Javier, gracias por la información, un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que empiezan a facilitar los trámites !!
    Tengo entendido que en el Banco Popular ya han dejado de hacer las renovaciones, y que la caja Rural también lo dejará en breve, por lo tanto medio ambiente tendrá que facilitar ese trámite o se le llenarán las oficinas y los funcionarios terminarán saturados !!!

    ResponderEliminar
  3. Si, el convenio entre Junta de Andalucía y Bancos ha finalizado. Le tendrán que buscar una solución rápida, ya que no todo el mundo tiene certificado digital. Os seguiré informando. Gracias a todos y buena pesca!

    ResponderEliminar