lunes, 5 de noviembre de 2018

Una Jornada en el embalse de Castilblanco de los Arroyos

Carpa pescada por Gonzalo Polonio en el embalse de Castilblanco
Castilblanco de los Arroyos- Octubre 2018

El embalse de Castilblanco, es un pequeño embalse creado en el cauce del Rivera del Cala, entre los embalses de mayor tamaño: Cala y Gergal. Llegar hasta él tiene poca dificultad, ya que la carretera SE-186 que sale desde Castilblanco atraviesa la presa del mismo.

La carretera SE-186 cruza la presa del embalse de Castilblanco


Aunque llegamos con facilidad al embalse, lo accesos a este no son buenos. Se puede acceder a sus orillas a través de una escalera metálica, pero hay pocos puestos cómodos y los escenarios de pesca son reducidos. Es ideal para el entrenamiento de 4 o 5 pescadores, según nos informan nuestros amigos del Club de Pesca Castilblanco, pescadores asiduos de esta zona.
El embalse de Castilblanco no es famoso por sus grandes piezas, carpas y barbos de pequeño y mediano tamaño son sus capturas más habituales. Aunque, como es el caso de nuestro amigo Gonzalo, en fecha adecuada y con la técnica y habilidad adecuada se pueden obtener otros tipos de piezas de mayor tamaño, como la que él ha conseguido. Por otro lado, al ser  un embalse poco cómodo para la localización de muchos puestos, no incita a las aglomeraciones, lo que permite que las personas que se acercan a pasar un rato de pesca disfruten de  una tranquilidad y una soledad, difícil de encontrar en otros embalses de las proximidades.
Enhorabuena a Gonzalo, y espero que hayas disfrutado de este pequeño paraiso que tenemos muy cercano a Sevilla.

Carpa pescada por Gonzalo Polonio en el embalse de Castilblanco
Castilblanco de los Arroyos- Noviembre 2018

Segundo fin de semana seguido, en este caso de el domingo 4 de Noviembre de 2018, que Gonzalo consigue una buena captura en este pequeño embalse. En esta ocasión de 8 kgs. Buena fecha para buscar las grandes carpas, que hacen acopio de energía para  pasar el invierno. Y buen pescador Gonzalo que le está sacando partido a este precioso embalse. Enhorabuena!



Carretera SE-186 sobre presa del Embalse de Castilblanco de los Arroyos



Embalse de Castilbalnco de los Arroyos



No hay comentarios:

Publicar un comentario