domingo, 31 de mayo de 2020

Reciben los nuevos momentos de pesca, llenando de Basuras los escenarios

Buenas tardes, como va el inicio de la pesca?. Espero que lo llevéis bien.
Esta publicación que os mando es para mostraros mi asombro sobre unos tipos de fotos que me están empezando a llagar poco a poco tras el confinamiento.
Fotos de este estilo.....


Basuras en el Guadalquivir. Mayo 2020
Foto: José A. Manzano


Basuras  en el Guadalquivir. Mayo 2020
Foto: Jose A. Manzano

Pues si, me mandan varios pescadores desde sitios distintos basuras, que se según ellos, parecen recientes, y que después de lo que llevamos pasado y del tiempo que llevamos encerrados esperando disfrutar de nuestro entorno, nos hace ver, parece, que no hemos aprendido nada de esta tragedia que nos ha tocado vivir. 

Se supone que deberíamos haber aprendido a apreciar un poco lo que tanto disfrutamos, pero está visto que alguno por ahí, no tiene neuronas activas, e insiste en destruir lo que tantos buenos momentos nos hace pasar. Y así, tenemos que soportar que haya gente que insista en destrozar el entorno, que es la base de nuestra gran afición.

En el lado opuesto, también he recibido en varias ocasiones fotos de pescadores que después de la jornada de pesca, emplean un momento en recoger y cuidar el escenario que le ha proporcionado una tarde o una mañana de felicidad.


basura recogida del escenario de pesca por pescador
Ignacio Gómez Talavera

Estas personas, que como nuestro compañero Ignacio Gómez Talavera han empleado unos minutos en su vida a cuidar y proteger nuestro entorno se merecen todo nuestro aprecio y admiración. De este forma os animo (Si no lo sois ya), a uniros al ejercito que ya formamos los pescadores que tras la jornada de pesca dedicamos un momento a limpiar y recoger cualquier basura que se encuentre en los alrededores. Tómaoslo como una pequeña muestra de agradecimiento a la naturaleza, por brindarnos unos escenarios de pesca tan maravillosos como los que tenemos. 
Cada día somos más los que seguimos esta forma de pensar. Aislemos a los que no sienten la pesca y el escenario de pesca como suyo, y dejan los residuos, contaminando y destruyendo nuestro mejor bien: La Naturaleza.

Mucho ánimo a todos y buena Pesca! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario