miércoles, 12 de septiembre de 2018

La importancia del buen material para obtener una gran resultado

Rafael Álvarez Fernández con Lucio en embalse de la Breña- Invierno 2017

La buena actuación del pescador, el buen material que se utilice y una pizca de suerte, hace que se pueda uno llevar gratas sorpresas, como las que os muestro a continuación....

El pasado invierno, nuestro amigo Rafael Álvarez Fernández del Club de Pesca Big Bass Alcalá, como de costumbre fue a tantear las orillas del embalse de La Breña (Almodovar del Río-Córdoba) en busca del Black Bass.

Como ya sabéis, El embalse de la Breña es uno de los más grandes de toda Andalucía. Conocido a nivel regional por la pesca de Lucios y Black Bass (Con fácil acceso: a través de la carretera de Palma del Río (Córdoba) (A-431), nos desviamos a la altura del campo de fútbol en el km. 24, se toma un desvío que a través de 2 kms. de carretera nos lleva directamente a la presa del embalse). Una de las pegas que ha presentado este embalse en los últimos años ha sido la presencia en abundancia del mejillón cebra, especie invasora que crea muchos problemas (entre otros, el atasco de tuberías). La presencia de esta especie invasora ha hecho que se presenten restricciones a la hora de la navegación en sus aguas (ver el apartado de "pasos para meter una embarcación en un embalse"de nuestra página).

Embalse de la Breña- Almodovar del Río (Córdoba)


Como sabéis también, En Andalucía, en los meses de invierno el comportamiento del Bass se enrarece, y suele moverse por zonas profundas de los embalses, donde en esas épocas hay suficiente oxígeno. Y también es por esas fechas, cuando el lucio suele cambiar de lugar por donde moverse, y se acerca a las orillas. Más aún cuando inicia su reproducción, que se produce cuando el agua se encuentra entre 8 y 10 grados, esto puede ocurrir en Andalucía en meses todavía invernales. Os recordamos que en la reproducción tienen que acercarse muchos a la orilla, para depositar sus huevas en profundidades no superiores a 20 cms.
Es decir, en estos meses, el depredador de orilla (Bass) podemos encontrarlo en zonas profundas, mientras que el depredador de profundidad (lucio) nos aparece cerca de la orilla.

Rafael, buen pescador, lleva material de calidad para la pesca del Bass. Carrete DAIWA TATULA, sedal de Fluorocarbono de Molix de 10 lb (el fluorocarbono combina resistencia, con invisibilidad y flotablidad),  y el cebo un vinilo Swing impact de Keitech (muy apetecible en meses de poca actividad). Material todo para la pesca del Bass, pero no preparado específicamente para la pesca del Lucio. Sin embargo, cuando el material es de calidad, los resultados pueden ser mejor incluso de los esperados...



Carrete Daiwa Tatula

Sedal de Flurocarbono de Molix



Vinilo Swing Impact. De Keitech

Con todo este buen material, y la pericia de nuestro amigo Rafael, se consiguieron estos resultados desde orilla......







Enhora buena a nuestro amigo Rafael!!!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario