jueves, 6 de septiembre de 2018

Un Día de Pesca en el Embalse del Huesnar (Sevilla)

El embalse del Huesnar recoge las aguas del río del mismo nombre, y se encuentra dentro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, en el término municipal de El Pedroso (Sevilla).
Embalse de montaña baja, concentra en sus aguas multitud de especies que otros embalses de zonas más bajas carecen. Sus accesos son reducidos, ya que encontramos fincas privadas y caminos particulares por todas las zonas. Para llegar, viajamos por la A-432 (Carretera Cantillana-El Pedroso), pasado el Pedroso, tomamos la carretera A-452 (El Pedroso-Constantina), y a pocos kilómetros nos salimos por la carretera SE-197, en un desvío que se anuncia como "carretera cortada" y que lleva al mismo embalse. Para entrar por zona pública tenemos que salir de esta carretera hacia el complejo turístico del Huesnar, desde donde se puede acceder hasta la orilla. O bien podemos seguir la carretera SE-197 hasta el final de la misma, que termina en el propio embalse. Aproximadamente  1 km. antes de llegar al embalse por esta carretera, encontraremos a la derecha una cancela cerrada, que hace un tiempo se encontraba abierta y que permitía el acceso en coche a las zonas B y C del embalse. Zonas muy buenas para la pesca. Hoy día solo accesibles andando por la orilla. La carretera SE-197, termina en la zona A del embalse.

Nuestra amiga Elisabth Mercado nos manda las fotos de distintas especies que ha capturado este verano en el embalse del Huenar.

Carpa pescada en el Embalse del Huesnar (Sevilla)
Por Elisabeth Mercado, Agosto 2018


Alburno (invasor) pescado en el Embalse del Huesnar (Sevilla)
Por Elisabeth Mercado, Agosto 2018


Percasol  (invasor) pescado en el Embalse del Huesnar (Sevilla)
Por Elisabeth Mercado, Agosto 2018



Elisabeth ha conseguido capturar varias especies a lo largo del día. Es este un embalse con  gran variedad de especies como: el Cacho (captura y suelta), o la Trucha arcoiris (no permitida su devolución al agua), piezas habituales de ciprinidos como carpas y barbos de mediano y pequeño tamaño, y desgraciadamente algunos invasores como el alburno y el percasol. No es embalse habitual para carp fishing. Y en cuanto al Black Bass, aunque por épocas,  es habitual echar una jornada entretenida de spinning, con un número aceptable de piezas de Bass. Sin ser habitual piezas excesivamente grandes.


Cancela que no permite el acceso a coches a la zona B y C del embalse del Huesnar (Sevilla)
Foto de Fernando Díaz Presidente del Club de Pesca El Delfín

Esta es la cancela de la polémica que encontramos antes de llegar a pie de embalse a través de la carretera SE-197, cancela que se encontraba abierta hace unos años y que han cerrado impidiendo el acceso de vehículos. Se supone que es camino particular de finca.

Fernando Díaz Presidente Club de Pesca El Delfín
Zona B del embalse del Huesnar cuando se podía acceder en coche.







1 comentario:

  1. Buenas,quisiera saber si hoy en día aún hay truchas en el embalse,mu correo electrónico es rapuerta31@gmail.com

    ResponderEliminar