domingo, 2 de septiembre de 2018

Montaje FLORIDA para la pesca del Bass



MONTAJE FLORIDA

 Este montaje es muy similar al texas tradicional, sin embargo, el plomo móvil (corredizo por la línea) que utilizamos en el texas clásico, en este montaje es fijado a la cabeza del anzuelo. De esta forma evitaremos enganches. Para fijarlo, le añadiremos un pequeño tope de silicona que inmovilizará al plomo junto al vinilo.







Aunque existen plomos específicos para este tipo de montajes, personalmente, prefiero montarlos yo. Además del tope de silicona, también podemos optar por una solución "casera", utilizando un trozo de palillo o de ramita que encontremos en el lugar de pesca para anclar el plomo a la línea.

Plomo anclado al vinilo en el montaje Florida




Este montaje FLORIDA, lo suelo utilizar para pescar entre muchos obstáculos, pues al ir fijado el plomo entrará mejor por los huecos de las ramas, algas… etc, ya que el conjunto anzuelo/vinilo caerá junto, a diferencia del Texas normal en la que el plomo puede quedar en una rama y el vinilo en otra. Personalmente le pongo peso de tungsteno de 2grs o 3,5grs (Material un poco más caro que el plomo, pero que no contamina).  Por supuesto se puede aumentar el peso según a la profundidad que vayamos a pescar, pero mientras menos peso, más natural quedará nuestro señuelo.


Jesús Pineda con bass pescado con montaje Florida



Así debería quedar nuestro montaje:



Montaje Florida


Montaje Florida


Es una técnica que nos funcionará bastante bien en esos días en que los basses se encuentran algo apáticos o inactivos, reaccionando a veces más por agresividad y territorialidad que por hambre, brindándonos picadas inolvidables.
Este tipo de pesca no es difícil pero requiere de lances que aunque normalmente serán cortos, deberán ser lo más precisos posibles, siendo esto muchas veces la diferencia entre pescar y no pesca, ya que los basses en ocasiones, suelen están metidos en lo más profundo de las ramas, juncos, ,algas , etc… Es sorprendente los lugares donde se puede refugiar a veces el bass.

Los vinilos a elegir suelen depender del gusto de cada pescador, siendo mis favoritos los cangrejos y criaturas con pinzas o antenas que creen turbulencias a la caída y con cuerpos lo más lisos posibles para penetrar mejor entre la vegetación. El Missilebaits  D-Bomb( Obaby d-bomb) es el que mejor resultados me da. No me cansaré de decirlo, color Green Pumpkin Red.

Montaje Florida



Tipos de señuelos preferidos por Jesús para el montaje Florida



Jesús Pineda con Black Bass



Un saludo y buena pesca!


Jesús Pineda.


1 comentario: